Infeccion por hongos en el embarazo



Existe una alta posibilidad de contraer una infeccion por hongos en el embarazo


infeccion por hongos en el embarazo Las estadisticas medicas nos dicen que más del 50% de las mujeres embarazadas, están expuestas a sus probabilidades de contraer una infección por hongos.

Esta infección se encuentra raramente en los hombres debido a sus genitales, que es un ambiente desfavorable para el crecimiento de microorganismos.

Alta incidencia en las mujeres

La parte genital de un cuerpo femenino proporciona un entorno externo de estos microorganismos para crecer y diseminarse más fácilmente en comparación con los hombres.

Por otra parte, las hormonas femeninas deben adaptarse a cambios como el ciclo menstrual y el embarazo, lo que provoca la fluctuación en los niveles de crecimiento de tales microorganismos que incluyen los hongos vaginales.

Infección por hongos en el embarazo


Durante el embarazo, el sistema reproductivo de las mujeres, es muy activo y dinámico, esto refleja el hecho de que algunas mujeres son más viables de infectarse porque el cambio en los niveles hormonales es la principal causa de permitir la interrupción del crecimiento de hongos.

Las causas más comunes

La causa principal que conduce a un resultado de una infeccion por hongos, es cuando el nivel de bacterias beneficiosas en la vagina, llamado lactobacillus acidophilus, ha disminuido por debajo del límite normal.

Este microorganismo amigable, es el monitor que controla los niveles de los organismos dañinos pequeños, que prevalecen en el sistema reproductivo de una mujer.

Lo que sigue es una lista de algunas otras causas que contribuyen a la infeccion por hongos  en mujeres:

*El embarazo
*El tratamiento de la vaginosis bacteriana u otras infecciones como la tos y el resfriado, etc con antibióticos
*La dieta poco saludable que incluye un alto consumo de azúcar o dulces
*La mala higiene personal
*La diabetes durante el embarazo
*Alteraciones de los niveles hormonales y la flora
*La recurrencia de la infección debido a un tratamiento incompleto
*El Estrés

Todas las causas antes mencionadas, tienden a ocurrir cuando una mujer está embarazada.

Las secreciones naturales de flora anormal que si no se produce la higiene adecuada a tiempo, aumentará el nivel de humedad de la vagina que invita crecimiento de hongos. Por otra parte, una de las razones más arriba e inexplicable para la infección por hongos, es el embarazo en sí.

Los síntomas de la infeccion por hongos durante el embarazo


Aunque los síntomas de la infección por hongos durante el embarazo son muy similares a las que se encuentran de otro modo en una mujer infectada, estos se pueden describir como:

*El olor vaginal como un pan al horno o a la levadura
*Secreciones genitales anormales
*Decoloración de la flora vaginal
*El cambio físico en el flujo vaginal similar a un pedazo de queso cheddar amarillo blanquecino
*La inflamación al orinar y al tener relaciones sexuales
*Picazón severa
*Inflamación y enrojecimiento alrededor de los labios de la vagina con pequeñas protuberancias rojizas
*Náuseas, vómitos y dolor de cabeza
*Irritación y ardor al estar sentada por mucho tiempo en el calor

Importancia de tratar la infeccion por hongos en el embarazo

Una infección por hongos, si se deja sin tratar, mantendra la difusión y el empeoramiento que puede dar lugar a consecuencias graves en caso de embarazo.

Por lo tanto, es muy importante recibir un tratamiento con la ayuda tanto de atención medica, así como con los métodos naturales para el alivio inmediato y eficaz de su ardor y picazón.

Curas recomendadas para una infeccion por hongos

Para la atención médica, los médicos recetan cremas y geles vaginales para las mujeres embarazadas que son 100% seguros para su uso.

Además, pueden agregar los probióticos en la dieta para alcanzar de nuevo los niveles que cayeron en la vagina de bacterias buenas.

Los remedios naturales incluyen el uso de aceites naturales como el aceite de árbol de té, aceite de semilla de orégano, aceite de canela y aceite de coco frío. 
Por otra parte, la mejor manera de tratar también incluye el uso de ajo y yogur, bien aplicado directamente sobre la vagina o por una ingesta oral.

El uso de remedios naturales y medicamentos, rapidamente hara desaparecer la infeccion por hongos en el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada