Remedios caseros para la candidiasis vaginal



2 Remedios caseros eficaces para la candidiasis vaginal


Sintomas de candidiasis vaginal:

En una infección vaginal por candida, se desarrolla un sarpullido en la zona genital, cerca de la abertura vaginal. La erupción es desigual y por lo general es con manchas de color, con una combinación de rosa y blanco.

Inicialmente, el picor es sólo una molestia y la mujer podría no pensar mucho en él.

Al poco tiempo, si se deja sin tratar, la erupción se vuelve más irritada y puede extenderse mas alla de la cavidad vaginal, a lo largo de los labios mayores de la vagina.

Al poco tiempo, se vuelve doloroso orinar. También se convierte en muy doloroso tener sexo.


Remedio casero para la candidiasis vaginal : 1- El sorbato de potasio

El sorbato de potasio es una versión de la sal de potasio del ácido sórbico.
El ácido sórbico es una grasa poliinsaturada utilizada para inhibir el crecimiento de moho.

El ácido sórbico y sus sales, se usan comúnmente para inhibir el crecimiento de microbios, es decir, ayudar a preservar los alimentos que compramos en las tiendas.

El sorbato de potasio a veces puede ser comprado en tiendas de suministros de cervezas artesanales locales o algunas tiendas de alimentos naturales.

Para utilizar el sorbato de potasio como remedio casero para la candidiasis vaginal, esto es lo que necesita:


-El sorbato de potasio
-Agua
-UnTampón
-Una Jeringa (sin aguja!) O una pequeña jeringuilla

Esto es lo que usted debe hacer:

Mezclar aproximadamente 1 cucharada (8 g) de sorbato de potasio en 1 taza de agua. Esto hará una solución al 3%.

Llene la jeringa (sin aguja) o jeringuilla con la solución de sorbato de potasio y el chorro hacia arriba hacia el tampón para que el tampón absorba bien el líquido.

Como con la mayoría de tratamientos caseros para la infección por hongos, hacerlo por la noche.
Asegúrese de retirar el tampón por la mañana.

Repita este remedio casero para la candidiasis vaginal, hasta que todos los síntomas hayan desaparecido.


Remedio casero para la candidiasis vaginal:
2- Peróxido de hidrógeno


Los lactobacilos son el principal grupo de microorganismos que existe en una vagina saludable. Estos organismos trabajan para mantener la levadura (y otros patógenos) bajo control, mediante la producción de ácido láctico (de ahí "lacto")y peroxido de hidrogeno.

El ácido láctico mantiene el ambiente ácido en la vagina y el peróxido de hidrógeno es tóxico para la levadura y otros patógenos. 

Cuando usted contrae una infección por levaduras, naturalmente, la flora de la vagina está fuera de equilibrio con el crecimiento excesivo de levadura en todas partes. Esto deja a las bacterias "buenas" en gran medida superadas en número e incapaces de producir suficiente peróxido de hidrógeno para combatir la candida adicional.

Existen numerosas investigaciones realizadas en los últimos años sobre el efecto del peróxido de hidrógeno en la infección por levaduras, especialmente en relación con diversas cepas de lactobacilos productores de hidrógeno.

El más prometedor ha sido la cepa identificada como cepa Lactobacillus crispatus CTV-05. Esta cepa ha demostrado a través de las huellas dactilares de ADN ser frecuente en la flora vaginal de la mayoría de las mujeres en todo el mundo.

En un estudio piloto llevado a cabo en 2001 (realizado por el Instituto Magee-Womens Research, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh, Pennsylvania), crispatus lactobacilos mostraron la capacidad de colonizar la vagina de la mayor parte de mujeres que no muestran rastros existentes de crispatus lactobacillus.

Entonces, ¿cómo se utiliza el peróxido de hidrógeno como remedio casero para la candidiasis vaginal?

Usted puede comprar peróxido de hidrógeno (3% de concentración) en su farmacia local. 

Esto es lo que necesita:

remedios caseros para la candidiasis vaginal-El peróxido de hidrógeno (3%)
-Agua
-Aplicador de irrigaciones que tenga su aplicador reutilizable, lo puede comprar en su farmacia local.
-Coloque la solucion en el aplicador.

Para realizar esta ducha con peroxido de hidrogeno como remedio casero, mezcle 1 cucharada de peróxido de hidrógeno en 1 taza de agua. 

Moje con el aplicador con esta solución diariamente hasta unos dias después de que los síntomas de la infección por hongos se hayan ido.

Estos dos simples remedios caseros para la candidiasis vaginal son eficaces y de bajo costo, la eficacia depende de cada persona y del avance de la infeccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada