Síntomas de una infección vaginal por hongos



Síntomas de una infección vaginal por hongos. ¿Usted tiene una infección?


Por desgracia, la infección vaginal por hongos o candidiasis en la vagina, es un problema en mujeres de todas las edades en todo el mundo.

Con la información correcta sobre los síntomas de una infección vaginal por hongos o levadura, y comprendiendo esta infeccion, las pacientes se podran curar de forma rápida y precisa.

El síntoma universalmente mas experimentado de la infección vaginal por hongos es la picazón, ardor e irritación en la zona vaginal. 

Utilizar ropa ajustada hace que el problema sea aún más insoportable.
Desafortunadamente el roce y picazón también puede alterar la piel sensible y no trae alivio.
El área de la vagina se hincha y aparece roja e irritada.

La zona del perineo y los labios menores y mayores podrán inflamarse a través de una infección por levaduras. 
El uso de ropa interior de constricción, puede agravar el problema al causar que la inflamación y la hinchazón sea aún más dolorosa.

La mayoría de las mujeres también experimenta una secreción vaginal espesa, grumosa con la consistencia de "queso cottage".Debido a que el flujo vaginal mantiene la piel húmeda de la mujer, puede aumentar el picor y la irritación.

Trate de mantener el área genital seca tanto como sea posible.
No se recomienda el uso de protectores diarios. Mientras más cómodos sean, por desgracia mantienen la humedad demasiado cerca de las zonas privadas, esto agrava la infeccion.

La descarga y la infección causa un olor desagradable de la vagina.
El mal olor se incrementará si se descuida la higiene adecuada.

Las fragancias pueden hacer una infeccion vaginal por hongos aún peor.


Al orinar, la mujer puede sentir una sensación de ardor o dolor. Esa sensación suele durar hasta que la infección vaginal por hongos ha sido completamente tratada y podría estar acompañada por un sentimiento de urgencia o de acumulación al orinar.

sintomas de una infeccion vaginal por hongosEl dolor y la irritación pueden provenir de la piel cerca del área genital o sentir que se trata de más profundo, dentro de la vagina parecido a un calambre.

No trate de sostener las ganas de orinar cuando necesita ir al baño, ya que no hará, sino agravar la infección vaginal por hongos.

Para empeorar las cosas, la mayoría de las mujeres se quejan de la incomodidad y dolor durante las relaciones sexuales.Esto se debe a la fricción que ocurre en relaciones sexuales, es muy común tener menor deseo sexual.

La sensibilidad en la zona vaginal es alta en este momento, y el frotamiento vigoroso puede empeorar la condición. El coito es a menudo la última cosa en la mente de una mujer durante una infección vaginal por hongos.

Dado que cada mujer es diferente, cada mujer experimenta síntomas de infección vaginal, en una gravedad diferente. Mientras que algunos de los síntomas continuarán después de comenzar el tratamiento, otros se irán.

Es importante visitar a un ginecologo si sospecha que tiene una infección vaginal por levaduras.

Tenga en cuenta que los síntomas de infección vaginal por hongos, son como signos de otros problemas vaginales. 


El examen minucioso de su médico de cabecera, diagnosticará la enfermedad y ayudar a deshacerse de ella.
Alternativamente, si usted ha tenido una infección en el pasado, es posible también seleccionar el tratamiento adecuado de inmediato con medicamentos o tratamientos naturales, si la infección vaginal por hongos no esta muy avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada