¿Puede la infección por hongos provocar daños al embarazo?



 La infección por hongos en el embarazo


Una infección por levaduras conduce a la liberación de ciertas toxinas en el torrente sanguíneo de una persona.

infeccion por hongos en el embarazoEsto puede acabar afectando a los individuos en organos nerviosos, digestivos, endocrinos, respiratorios, reproductivos y urinarios en el cuerpo.

Básicamente las alergias alimentarias, las dietas de alto contenido de azúcar, el tabaco, el embarazo y la diabetes, son consideradas como las más importantes causas del exceso de Candida. 

La principal preocupación de cualquier mujer cuando está embarazada, es el bienestar de su bebé.
Si por ejemplo pasa a desarrollar una infección por levaduras, lo ideal es que se intenten evitar los diversos efectos secundarios incómodos presentes, con el fin de que su hijo no se vea afectado por el tratamiento.

¿Porque la infección por hongos es mas probable en el embarazo?


Las posibilidades de  la multiplicación de las células de levadura, son más amplias en las mujeres embarazadas, porque el embarazo proporciona el ambiente perfecto para que el hongo crezca y se multiplique.

Los cambios hormonales y desequilibrios hormonales, se encuentran entre las principales causas de la infección vaginal por hongos. Es un hecho conocido que hay muchos cambios hormonales en la mujer embarazada.

Normalmente es algo común, que las mujeres experimenten una infección por hongos durante el embarazo, especialmente en su segundo trimestre. En general, durante este trimestre, las fluctuaciones hormonales excesivas que tienen lugar en el cuerpo de la mujer, significa que el PH de la mujer embarazada va a cambiar.

El nivel de estrógeno es alto en las mujeres embarazadas. 

El estrógeno estimula al hongo para que crezca rápido y también ayuda a que las células de levadura se peguen fácilmente a las paredes de la vagina.

Es un hecho probado de que el estrógeno provoca que la vagina produzca más glucógeno.El glucógeno es la base perfecta para que crezcan las células de levadura.

El glucógeno aumenta el contenido de azúcar y las células de levadura sienten "amor por el azúcar" y se alimentan de ella. Es claro que los altos niveles de estrógeno durante el embarazo hacen que una mujer sea más susceptible a la infección por hongos

¿Por qué debe tratarse la infección por hongos, en las primeras etapas del embarazo?

Siempre es mejor diagnosticar y tratar las infecciones por hongos en las primeras etapas para evitar el empeoramiento de los síntomas y la recurrencia de la infección.

El diagnostico y tratamiento temprano, es importante debido a lo siguiente:

-Si no se trata la infección por hongos en las mujeres embarazadas, la infección puede transmitirse al bebé a través de la leche materna.

Esto causa la candidiasis o infección oral de la levadura en los bebés. 

Las células de levadura en la boca del bebé, volverán a extenderse en los pezones de la madre. Esto causa mucho dolor a la madre cuando alimenta a su bebe, hara que la lactancia sea difícil y dolorosa.
En casos extremos, se vuelve imposible alimentar al niño.

La leche materna es esencial para mantener al bebé sano y aumentar la inmunidad del recien nacido. Privar a un niño de la leche materna, es debilitar la inmunidad del bebé.

Las infecciones por hongos pueden ser tratadas sin medicamentos en las primeras etapas con supositorios vaginales y cremas anti hongos.

Si la condición empeora, puede ser tratada eficazmente mediante medicamentos orales como Diflucan .Diflucan no se recomienda para las mujeres embarazadas. El tratamiento se hace difícil en las etapas posteriores.

¿Una infección por hongos, afecta al embarazo o al feto? 


Esta es la pregunta que se hacen muchas mujeres. La buena noticia es que NO hay muchas evidencias que demuestren que la infección por levaduras afecta al embarazo, pero siempre es mejor tratar la infección para proteger al feto de todos los peligros posibles.
La prevención de la infección por levaduras es la mejor opción.

Formas de prevenir la infección por hongos durante el embarazo


Estas son algunas de las maneras en que puede prevenir la infección por hongos si está embarazada, conociendo los síntomas:

Con el fin de prevenir eficazmente las infecciones por hongos en el embarazo, lo ideal es que usted este al tanto de lo que debe buscar como tratamiento.

Éstos son algunos de los síntomas de las infecciones por hongos que se supone que debe conocer: flujo blanco grumoso o cursi, dolor al orinar o al hacer el amor, picazón y enrojecimiento.

Estos síntomas son similares a algunas enfermedades de transmisión sexual y las infecciones del tracto urinario. 

No asuma el tratamiento de la infección por su cuenta, confirme la infección de la levadura a través del diagnóstico correcto. 

No empiece a tomar medicamentos sin consultar a su médico. Recuerde que debe informar a su médico que está embarazada, si el profesional no es consciente de su embarazo.

Lo ideal es que en caso de que se de cuenta de cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, consulte a su médico de forma inmediata.

-El uso de una solución anti-hongos natural

Si está embarazada y sufre de una infección por hongos diagnosticada por su ginecologo, puede recurrir al uso de los diferentes remedios antihongos naturales como el ajo, vinagre de manzana organico y yogur con probioticos.

Puede colocar un diente de ajo en la vagina durante unas horas como tratamiento natural, remojar un tampon con yogur con probioticos sin azucar o tambien puede remojar un tampon con agua tibia y vinagre de manzana.

-Buscando alivio del síntoma

Es importante que se aplique una compresa de frío o una bolsa de hielo sobre la zona afectada, con el fin de calmar la quemazón y el picor. Remojar un algodón limpio en jugo de aloe vera y aplicarlo sobre la zona afectada, podra ayudar a aliviar el dolor.

Por último, pero no menos importante, para prevenir la infección por hongos, debe abandonar el consumo de alimentos azucarados y disminuir al minimo los alimentos con levadura.

Utilice ropa interior de algodon, ropa holgada, consuma mucha agua, yogur con probioticos sin azucar y una alimentacion sana para prevenir una  infección por hongos durante el embarazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada