Erupción vaginal, causas


Erupción vaginal por infección de hongos y otras causas ¿Su vagina esta roja y dolorida con picazón causando dolor también?


¿Tener una erupción roja en las inmediaciones de la vagina es un problema grave? Generalmente no, una erupción vaginal no es diferente a tener una erupción en la cara o en otras partes del cuerpo. Sin embargo dependiendo de la causa de por qué se ha desarrollado el sarpullido se podría entonces determinar su gravedad.

¿Cuál es la diferencia entre un sarpullido en la cara o una erupción vaginal?


Simplemente, encontramos más mujeres que consultan a un médico para una erupción facial, que antes de buscar tratamiento para una erupción en su vagina. La razón principal por la cual esto es así, es porque les da vergüenza.

Las mujeres deben entender que la vagina es una parte más del cuerpo que el médico tratará en gran número en una base diaria. Su vagina no es diferente a la de cualquier otra mujer que su médico de cabecera haya visto.

Una erupción vaginal o genital, puede afectar tanto a hombres y mujeres, (no vaginal para el hombre por supuesto, si genital). Estamos tratando con tierna y delicada piel con este tema, así que lo mejor es tratar el salpullido en la forma que lo haría en la piel facial a menos que sugiera lo contrario su médico de cabecera.

Una erupción vaginal que se ha desarrollado, generalmente no se diagnostica como un problema grave y podrá ser rápida de eliminar después de usar los tratamientos apropiados.


Si la erupción se ha producido a través de la infección, entonces éste es asunto es completamente diferente, ya que necesitan atención médica. Las infecciones que no se tratan, pueden volverse desagradables y pueden llegar a ser una enfermedad venérea.

Si esta 100% segura de que su erupción vaginal no ha entrado en erupción desde una reacción alérgica o de sudoración profusa, o piel genital causada por el roce ropa apretada, con mayor razón debe hablar con su médico de cabecera.


Las infecciones vaginales son variadas, pero los tipos más conocidos de erupción vaginal son:

-Infecciones por hongos
-Herpes
-Verrugas genitales
-Tricomoniasis

Una erupción podría ser causada por una infección por hongos si el hongo Cándida se reproduce en exceso alrededor de su vagina.

La importancia de usar ropa suelta alrededor de los genitales, puede llegar a ser una de las principales causas de la erupción vaginal a veces ignorada, las mujeres tienden a apretar aún sus bragas alrededor de su entrepierna.

Las prendas ajustadas sofocan la vagina, la vagina y sus alrededores necesitan espacio para respirar.

Cuando se suda, la ropa ajustada restringe la absorción. Lo que está haciendo es todo lo contrario y crea un sitio cálido húmedo para que los hongos de la levadura crezcan.  


La erupción vaginal puede suceder alrededor de la época de la menstruación. Si utiliza tampones o toallas sanitarias y no se quita ni se cambia regularmente, entonces una erupción vaginal puede ocurrir.  Sus hábitos de evacuación deben cambiar también. 

Cuando se utiliza el retrete para defecar es necesario limpiar desde la vagina hacia el ano. Limpie a fondo, no sólo porque después de hacer pis, puede ser pis rancio, debido a que el efecto ácido en la orina puede causar irritación de la piel y crudeza.

Esto tiene sentido, ya que sólo tiene que pensar en los bebés y la erupción del pañal. El secado de la zona genital después del lavado es de vital importancia para prevenir la dermatitis vaginal. Las erupciones son síntomas comunes relacionados con enfermedades de transmisión sexual (verrugas genitales o herpes.)

Si usted ya tiene una erupción alrededor de la vagina, trate de añadir sal y vinagre al agua del baño.

Si se ducha después haga esto con un lavabo y aplicar la solución a mano. La infección por levaduras se encuentra ampliamente distribuida en las axilas y entre los dedos de los pies, así como otras partes del cuerpo.

La levadura hongo Cándida, debe saber que también puede infectar la boca, los dedos, la piel y la garganta.Cándida albicans se ha determinado en la causa de vaginitis en algunos casos.


Los síntomas de una infección por hongos pueden incluir:

-ardor
-escozor cuando se orina
-malestar sexual en el coito
-olor vaginal (no desagradable)
-irritación de la vulva / vagina comezón
-dolor al orinar
-Enrojecimiento e hinchazón

Los tratamientos caseros para determinadas infecciones vaginales pueden incluir cremas vaginales o supositorios sin receta.

Fluconazol (Diflucan) en comprimidos, son eficaces para las infecciones vaginales por levaduras, sin embargo, sólo se puede conseguir a través de receta médica.

El herpes genital no se puede descartar si usted tiene erupción vaginal.

Es una infección viral causada por el virus del herpes simple (HSV). Se transmite sexualmente y es reconocido por ampollas y llagas. El HSV aunque este tratado, permanece latente en el cuerpo de por vida. El herpes genital no se puede eliminar por completo.Las verrugas genitales otra condición que afecta tanto a hombres y mujeres. Son causadas por varios tipos de virus del papiloma humano.

El VPH afecta comúnmente el cuello del útero, la vagina, la vulva y el ano.

En los hombres el pene se ve afectado, el escroto y el ano. Los principales síntomas de las verrugas genitales son bultos que rosados o de color blanco,  pueden ser grandes y con forma de coliflor. Para ayudar a mantener las infecciones vaginales a distancia, hay muchas cosas que usted puede hacer y uno de ellas es el consumo de yogur, sí han oído bien, yogur.

1 Sustituya el azúcar con el yogur. El yogur contiene bacterias buenas llamado acidophilus.

2 Las infecciones pueden ocurrir por el sudor y el aceite que se acumula, y con sólo simplemente bañarse con regularidad y mantener la higiene vaginal en su mejor estado, puede evitar que los aceites del sudor y el cuerpo causen problemas.

No use duchas vaginales, ya que es demasiado duro como un proceso de limpieza, las duchas vaginales también pueden eliminar las bacterias malas, pero al mismo tiempo las bacterias buenas también.

Para la inflamación se señala a las duchas vaginales (vaginitis). Utilice un paño limpio y jabón sin perfume para lavar el interior de su vagina.

3 El uso de condones ayuda a mantener limpia la vagina y también protege contra el embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.

4 Use ropa de algodón alrededor de los genitales.

5 Retirar los tampones en el momento de la menstruación regularmente. Aparte del olor si usted deja los tampones o se olvida de ellos, puede causar el síndrome de shock tóxico.

Los síntomas del síndrome de choque tóxico, incluyen fiebre alta, desmayo y diarrea suelta, dolor de cabeza y dolor muscular, sin embargo no es una condición común, pero que tiene que ser tomado muy en serio si llegara a ocurrir.

erupcion-vaginal-causas
6 El jabón puede causar sequedad vaginal. El agua caliente es suficiente para mantenerse limpia y fresca.

La higiene personal es una característica beneficiosa que el cuerpo necesita para mantenerse en buena salud. 

Una erupción vaginal puede causar molestias si la ropa está en contacto directo con el área infectada porque la piel está irritada, sensible, y en algunos casos de erupción vaginal severa puede aparecer roja .

Si usted no realiza un diagnostico medico sobre su erupción vaginal, y toma la decisión de tratar el problema por sí misma con el exceso de medicamentos de venta libre o remedios naturales, debe tener en cuenta que los problemas potenciales que puede suceder a partir de esto.

Necesita certeza de su problema de salud porque si bien es posible tratar una infección por levaduras, en realidad su erupción vaginal puede ser como consecuencia de otra cosa, por lo tanto, un diagnóstico correcto la mantendrá a salvo.


8 comentarios:

  1. Hola!
    tengo aproximadamente un año y medio con mi pareja, tenemos relaciones sexuales a menudo, hace como una semana noté que tengo unas pequeñas cortaditas en perineo, quisiera saber si ¿se quitaran solas o tengo que atenderlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tarde mi respuesta pero si te vuelve a pasar se quitaran al rededor de dos semanas esto ocurre por piel sensible o relaciones bruscas puedes aplicarte pomada de lassar para cortaditas y lavar con agua fria

      Eliminar
  2. Hola!
    Mi mejor amiga tiene alrededor de su vagina pequeñas heridas y zarpullido , tiene picazon y a veces le arde....Por favor diganme si es necesario q ella acuda a un ginecologo , ya que es menor de edad ....O si por favor me podrian dar un tratamiento.. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Llevo dos meses con dolor y escozor brutal sobre todo por las noches en la vagina, perineo y ano, cuando orino o defeco me duele horrible. He ido al ginecólogo donde me dieron tratamiento para hongos y me hicieron cultivo, no mejore porque el resultado fue negativo, Luego me mando tratamiento para herpes genital y tampoco he mejorado porque me han hecho análisis de sangre y tampoco es herpes. Estoy desesperada!! QUE OTRA COSA PUEDE SER?? QUE HAGO?? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, llevo unos cuantos meses con dolor en las relaciones sexuales. Hace un meses estuve investigando y descubrí que tenía candidiasis (muchas manchas blancas por la vagina y picor de vez en cuando). Compré ginecanesten y se me quitó lo blanco y el picazón y aunque ya no me duelen tanto las relaciones, ahora siento un fuerte ardor y tengo como pequeñas erupciones alrededor de la vagina... sabe que podría ser y como tratarlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola llevo unas semana con una erupcion en mi vagina pero no parecen normal xq son pequeñas peloticas que me producen dolor y no se que hacer necesito una respuesta urgente

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado usar el cuachalalate para poder resolver estos problemas, sabrás si de verdad funciona?

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo dentro de mi bajina. 3 bolitas blancas un poco grandes ibas se ven a simple vista, durita pero no me duele ni nada, tengo una infección por hongos. Ellas pueden estar hay por el hongo o será Vph estoy muy asustada

    ResponderEliminar