Tratamiento de una infección por hongos, debido a los antibióticos


Cuando oímos hablar de los antibióticos, por lo general pensamos que son buenos para el cuerpo. Asociamos antibióticos a palabras tales como curación, la medicina, el bienestar, y la solución.

infeccion-por-hongos-debido-a-los-antibioticosSin embargo, la administración de antibióticos también puede tener efectos negativos en nuestro cuerpo.

Las personas que consumen antibióticos durante un largo periodo de tiempo, pueden desarrollar una infección por hongos, debido al desequilibrio del proceso fisiológico dentro del cuerpo traído por el uso prolongado de antibióticos. 

La infección por levaduras, una enfermedad caracterizada por la aparición de pequeñas protuberancias rojizas en las partes húmedas del cuerpo como los genitales, la boca, las axilas y los pliegues de la piel, es una enfermedad que resulta de demasiado gobierno de antibióticos. La infección por hongos, puede ocurrirle tanto a hombres y mujeres.

Aunque la infección por hongos se contrae habitualmente por el contacto físico directo, como el sexo, un número creciente de infecciones por hongos apuntan a la naturaleza destructiva de los antibióticos.

Aquí, algunos consejos sobre cómo tratar la infección por levaduras a causa de los antibióticos:

Los antibióticos que se utilizan para matar bacterias causantes de enfermedades, también pueden comer las buenas bacterias en su cuerpo.

La levadura es un microorganismo de origen natural en nuestro cuerpo, y hay otros microorganismos que mantienen la producción de levadura bajo control.

Cuando los antibióticos matan estos microorganismos de contrapeso, dará lugar a un crecimiento excesivo e incontrolable de la levadura, lo que conduce a la infección por hongos. Un tipo de antibiótico que mata las bacterias buenas es Keflex. Este tipo de antibióticos de cefalosporina causa infecciones más graves en comparación con otros antibióticos.

Los antibióticos como la amoxicilina, Augmentin y cipro (derivados de la penicilina) también son responsables de matar a las bacterias vaginales saludables y por esta causa, se provocan infecciones por hongos en la vagina.



Las personas que sufren de la infección por hongos a causa de los antibióticos a menudo se sienten cansadas y deprimidas.


Estas personas prefieren alimentos con levadura, anhelan dulces y alimentos azucarados (todos sabemos que los dulces y alimentos azucarados no son sanas palabras para la  infección por hongos). 

También están obsesionados en alimentos a base de hidratos de carbono refinados. De esta manera No saludable de comer esta asociada a tener una infección por hongos y el resultado de la ingesta de antibióticos por mucho tiempo, puede darles temporalmente levantamiento artificial, pero con una decepción que las dejara sintiéndose peor que antes.

Las personas que sufren de la infección por levaduras también pueden desarrollar otra infección por hongos en otras partes del cuerpo, escabiosis y la infección por hongos en las uñas

Las mujeres pueden experimentar una infección vaginal, tensión pre menstrual, dolor menstrual, y las irregularidades menstruales.También se pueden experimentar problemas en el estómago y bajo apetito sexual. En los hombres, puede conducir a la impotencia y de la próstata.

Existen varias maneras de tratar la infección por levaduras debido a los antibióticos.


Los medicamentos orales son recomendados por los médicos en el tratamiento de las infecciones por levaduras causadas por antibióticos, el desequilibrio que se produce en el interior del cuerpo. Con tabletas orales se tratan en un paciente de adentro hacia afuera.

Los tratamientos orales como Diflucan (fluconazol) y Nizoral (ketoconazol) son sólo algunos de los medicamentos utilizados para tratar la infección por levaduras. Algunos pacientes se deshicieron de la infección por levaduras con sólo una dosis única de Diflucan de 150 mg.

Si prefiere las cremas o pomadas en el tratamiento de la infección por levaduras, hay una amplia gama de tratamientos anti-hongos de venta libre disponibles.

Los tratamientos tópicos más recomendados son clotrimazol, ketoconazol y nistatina. Los remedios naturales, como la aplicación de aloe vera también son utilizados. Si se incluyen alimentos como el ajo, la zanahoria, algas, arándanos y un yogur con probioticos en su dieta diaria, también pueden prevenir y curar la infección por levaduras.


1 comentario:

  1. Loceryl de Galdermaes como una laquita como si fuera un esmalte aca en colombia la info esta en su web loceryl.co a mi me curo en 6 meses

    ResponderEliminar