Remedios caseros para la infección por hongos


Eficaces remedios caseros para la infección por hongos


Una infección por hongos puede causar problemas urinarios, malestar en la vulva, picazón extrema, secreción vaginal y ardor. También puede hacer que se sienta constantemente cansada y experimente dolor durante las relaciones sexuales.

Afortunadamente, hay remedios caseros para la infección por hongos que pueden ayudar a aliviar el malestar.


Hay un gran número de razones del porque las infecciones por hongos se producen. Tomar antibióticos o la píldora anticonceptiva puede ser un factor contribuyente. Una mala dieta, el exceso de azúcar y un sistema inmunitario débil hacen que el cuerpo este abierto a esta infección.

Mientras la levadura natural reside dentro de nuestros cuerpos, cosas tales como el estrés, pueden provocar un crecimiento excesivo de levadura que a su vez conduce a la infección.

Los tratamientos convencionales se pueden comprar sin receta médica en su farmacia local. Aunque estos tratamientos pueden ayudar a calmar el problema temporalmente, no llegan a la causa raíz de la infección. Cualquier infección por hongos puede ocurrir una y otra vez hasta que la razón del crecimiento excesivo sea tratado.


La dieta juega un papel muy importante para ayudar a aumentar su resistencia a la infección por hongos:

*Trate de reducir su ingesta de carbohidratos de azúcar y refinados.
*Los azúcares naturales como la leche, la fruta y el vino, es mejor consumirlos en pequeñas cantidades.

Beba cantidades limitadas de cafeína en el té y el café, y evitar las gaseosas que tienen un alto contenido de azúcar.

*Tome cápsulas de ajo o coma ajo fresco diariamente en ensaladas o sopas. El ajo natural ayuda a combatir las infecciones.

Consuma alimentos que contengan vitamina B6 y B12.


*El yogur sin azúcar con probioticos ayudara a mantener un equilibrio beneficioso de los microorganismos en los intestinos.

Evite el uso de ropa interior de nylon y mallas. Recuerde que una buena circulación de aire en el área genital, desalentará la infección por hongos. También evite cualquier pantalón ajustado por la misma razón. 

*No bañarse en agua muy caliente.

Secar bien el área genital `para que su piel dolorida no sea propensa a la infección.

*Los jabones perfumados y los aditivos para el baño se deben evitar .

Cuando se utiliza el inodoro, siempre límpiese de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias entren en su vagina.

*Si se siente seca durante las relaciones sexuales, use un lubricante como vaselina, la fricción excesiva puede causar dolor y provocar una infección.



Remedios caseros para la infección por hongos: Aceite de árbol de té


remedios-caseros-para-la-infeccion-por-hongosEl aceite de árbol de té, se aplica en un tampón ligeramente humedecido y se inserta en la vagina durante un par de horas, esto le ayudará a aliviar el malestar.

La aplicación de aceite de árbol de té para el agua del baño junto con un par de gotas de tomillo dulce, es otra manera de aliviar el problema.

Los aceites como el tomillo dulce, almendra, lavanda, el aceite de oliva sobre su vulva va a calmar cualquier dolor sin causar reacciones adversas.

El ajo es un excelente remedio casero para la infección por hongos

El consumo y la inserción de un diente de ajo en la vagina, es también un excelente tratamiento.Se debe atar un diente de ajo,(podría ser atado con una tanza) e introducir en la vagina antes de irse a dormir por la noche.

La mala salud es un caldo de cultivo maravilloso para la infección por hongos, por lo que es importante asegurarse de que su rutina diaria la mantenga saludable. 

El ejercicio y una dieta equilibrada sin duda le ayudará a mantener a raya a estas infecciones. Aprender a controlar las situaciones estresantes y la aplicación de los remedios caseros para la infeccion por hongos, es una solución para eliminarlos de su vida.


1 comentario:

  1. que es una tanza como se amarra el ajo con un hilo o comoo????

    ResponderEliminar