Tratamiento de las infecciones crónicas de candidiasis, de forma natural


Casi todas las mujeres experimentan la candidiasis vaginal, en algún momento de sus vidas.

Un tipo de hongo, Cándida albicans, esta por lo general presente en la boca, el tracto digestivo, la piel y la vagina. Sin embargo, esto normalmente mantiene la homeostasis (en la vagina) y que por lo general, no presenta una molestia o una enfermedad.

Si la infección por hongos continúa reapareciendo es probablemente debido a la manera en la que la estamos tratando.

Si usted está tratando únicamente los síntomas, pero no la causa, entonces es mas difícil una cura total. Además, podría ser que la flora de la Cándida, se haya vuelto resistente a los medicamentos a base de drogas.

Cuando se pierde el equilibrio, cándida comienza a crecer demasiado dando lugar a infecciones crónicas de candidiasis.


Los tratamiento normales de cremas tópicas, geles, etc, se aplican a los síntomas locales. Estos se obtienen a través de recetas o de venta libre. A pesar de que parecen funcionar para la mayoría de las mujeres, hay muchas mujeres (un 5%) para las que no lo hacen.

tratamiento-de-infecciones-cronicas-de-candidiasis-de-forma-naturalNo importa lo mucho que utilicen estos tratamientos, sufren infecciones recurrentes por candidiasis horribles que interrumpen su vida, y afectan a su salud en general.

El problema radica en el hecho de que los medicamentos aplicados de manera tópica, sólo se ocupan de los síntomas locales y no la causa, de la Cándida en sus intestinos y las condiciones subyacentes que la provocan y sostienen.

Hay muchas condiciones subyacentes como la diabetes, un sistema inmunológico debilitado, antibióticos, esteroides, dieta poco saludable, etc Y hay otros aspectos físicos como el uso de ropa interior apretada irrespirable, las duchas vaginales y los aerosoles perfumados,  ropa deportiva húmeda o mojada, etc .


Otro problema para aquellas cuya infección por hongos continúa reapareciendo, es que la flora de Cándida Albicans puede acumular una resistencia a los medicamentos.

Esto significa que con el tiempo se vuelven ineficaces. Esta es otra razón por la que cada vez más mujeres recurren a remedios totalmente naturales para detener las infecciones por candidiasis recurrentes.

Antes de que una  infección por candidiasis se convierta en crónica, él o ella puede optar por practicar estos consejos para prevenir: 


-Empezar a comer verduras crudas ya que combaten las infecciones.

-La reducción de la ingesta de azúcar, para reducir al mínimo la concentración de la levadura en el cuerpo.

-El uso de seda o algodón en la ropa interior, para reducir la incidencia de la enfermedad.

Los remedios naturales que mantienen a Cándida bajo control:

Existen varias opciones de tratamiento natural para esta condición

-La plata coloidal: Este mineral se ha demostrado naturalmente, que es muy útil, en la erradicación de muchas enfermedades como la candidiasis.

-Los probióticos: Como una cura muy popular para las infecciones crónicas por candidiasis, éstos inhiben el crecimiento de cándida y otros organismos nocivos.

Los probioticos se conocen como bacterias "amigables" que normalmente prosperan naturalmente en la vagina y el tracto digestivo.

-Ácido bórico: Esta es una sustancia química que tiene propiedades antifúngicas y antisépticas se utilizan en el tratamiento de la candidiasis.

-Aceite de árbol de té: A pesar de que su eficacia aún no se ha demostrado científicamente, este aceite esencial se cree que es un posible remedio casero para la cándida.


Un enfoque combinado de prevención, con el uso de métodos de tratamiento natural para las infecciones crónicas de candidiasis , es una forma valiosa para hacer frente a esta infección cuando se convierte en crónica y mantenerla a raya.



La función principal de quien padece la condición, es aprender las diferentes opciones para dicho tratamiento y discernir de manera eficiente, cual de ellos es el mejor y el más adecuado para su caso.

La alimentación juega un papel primordial en el tratamiento.Es muy importante disminuir al mínimo el consumo de alimentos con levadura, azúcar, muy poca carne y comida chatarra.

Consumir mucha agua para desintoxicar el organismo, yogur con probioticos, un diente de ajo crudo diariamente, vinagre de manzana y un multi-vitaminico, también ayudara para eliminar las infecciones crónicas por candidiasis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario