Vaginitis por cándida, causas y tratamiento


Tratamiento para la vaginitis por cándida


La cándida es un hongo , son micro organismos presentes de forma natural en el intestino, boca, membranas mucosas y otras partes húmedas y privadas en nuestro cuerpo.

En condiciones normales, se mantienen bajo control por las bacterias amistosas de nuestra flora presentes en el intestino, que constantemente viven en una simbiosis controlada, en equilibrio con cándida.

Las condiciones son propicias para el crecimiento excesivo de cándida cuando existen dietas incorrectas que incorporan alta ingesta de carbohidratos y azúcar, los desequilibrios ácidos-alcalinos, el uso excesivo de antibióticos, píldoras anticonceptivas o un sistema inmunológico débil.

Las mujeres, en particular, se enfrentan a problemas importantes del hongo cándida.

Cuando este equilibrio se ve perturbado por un sistema inmunológico débil, el uso irresponsable de las píldoras anticonceptivas, agentes espermicidas químicos,duchas vaginales o antibióticos puede resultar la vaginitis. La diabetes y el embarazo, también son conocidos por causar vaginitis.

Antes de tratarse a si misma:

Antes de tratar con cualquier medicamento de mostrador o preparado de hierbas, asegúrese de que en realidad se está tratando de una infección por hongos. Esto puede ser de suma importancia, porque si un diagnóstico incorrecto se realiza, puede ser altamente contraproducente.

El diagnóstico preciso es absolutamente vital porque cándida es capaz de producir más de 100 síntomas que pueden confundir incluso hasta al médico más experimentado.


Tratamientos para la infección vaginitis por cándida


Los remedios caseros para la vaginitis, son fácilmente disponibles. Algunos eficaces tratamientos son los siguientes: 

Las cremas que contienen agentes anti-fúngicos como el clotrimazol, Butoconazol y miconazol, son algunos de los tratamientos tópicos que se pueden utilizar para candidiasis genital. Las Úlceras en la boca o candidiasis puede ser tratada con un agente anti-hongos, como la nistatina para hacer gárgaras y enjuague de la boca.

Clotrimazol y lociones pueden aplicarse por vía tópica y las infecciones superficiales de la piel. El tratamiento en el hogar más ampliamente utilizado para la candidiasis, se presenta como comprimidos orales, ungüentos, cremas y supositorios que se pueden insertar directamente en la vagina.

El tratamiento de la vaginitis

La clave para tratar la infección por cándida, incluyendo la vaginitis, es empezar por la limpieza del cuerpo con la desintoxicación. Las toxinas y otros alimentos no digeridos se acumulan en el cuerpo y la corriente sanguínea y esto puede afectar negativamente a su salud.

Tan pronto como la vaginitis es confirmada por su médico, este le recetará algunos ungüentos tópicos. Sin embargo, el tratamiento casero con hierbas, debe ser una parte esencial de cualquier cura para hongos como una conclusión exitosa de la infección y las siguientes acciones deben ser atendidas:

Los hongos vaginales prosperan en un ambiente húmedo entonces deberá mantener la zona bien ventilada.

Use ropa que permita la ventilación de aire, siempre que sea posible elegir faldas en vez de pantalones ajustados y manténgase alejada de cualquier poliéster, plástico o cuero. Una vez que llegue a su casa, deshacerse del exceso de ropa.

El algodón absorbe la humedad, permite la circulación del aire y mantiene la piel seca, utilice la ropa interior de algodón. Pantimedias con entrepierna de algodón también es una buena idea.

Generalmente, los talcos de espolvoreo son a base de almidón y son un medio ideal para cultivos de levadura en crecimiento.

Nunca use talco en polvo en su ropa interior.

Manténgase alejado del uso innecesario de jaleas anticonceptivas, aerosoles y químicos de ducha. El problema se puede agravar con productos químicos, en su lugar utilice agua fría, la vagina tiene agentes naturales de auto-limpieza.Otro sustituto natural para una ducha química es una mezcla de vinagre y agua para la vaginitis.


No tener relaciones sexuales si tiene vaginitis.

Esto causará irritación adicional, picazón y puede conducir a la re-infección de su pareja. La limpieza e higiene durante y después de combatir la vaginitis, ayudará con el tratamiento y prevención de nuevas infecciones.

vaginitis-por-candida
Su cuerpo no puede funcionar sin agua, es una herramienta muy eficaz para la desintoxicación. Beba de 8 a 10 vasos de agua al día.

La candidiasis se puede tratar eficazmente, puede utilizar Aceite de Orégano, extracto de semilla de pomelo, aceite de árbol de té y cultivo de yogur vivo, estos son algunos de los tratamientos más eficaces que se utilizan contra candida.

Use yogur sin azúcar, si usted elige utilizar yogur. 

Cuando la flora normal del intestino se altera por el uso de antibióticos, será una buena idea volver a colonizar con suplementos probióticos. Sin embargo, una baja en azúcar y carbohidratos en la dieta, es uno de los remedios más eficaces para prevenir la infección por cándida.

Limite el consumo de azúcar y alimentos con alto contenido de carbohidratos. Estos sirven como combustible para el hongo y cuanto más se consume, más se multiplican. Comience a llevar una vida saludable con algunos ejercicios simples, mucha agua y un cambio en su dieta.Esto ayudara a combatir la vaginitis.


4 comentarios:

  1. UYYYY MUCHISIMAS GRACIAS POR ESOS CONCEJOS, SON MUY ÚTILES LA VERDAD YA NO SABIA QUE HACER, POR QUE SIEMPRE HE SUFRIDO DE INFECCIONES URINARIAS Y ESTA VES ES SUPER DIFERENTE LO QUE ESTOY ATRAVESANDO PERO AQUÍ EN ESTE BLOG ME HAN SACADO DE DUDAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve vaginitis y fui al doctor ye receto 2 antibioticos q seguramente me produgeron el hongo vaginal q tengo. Ahora estoy tomando pastillas para el hongo y me hecho agua con vinagre en las noches q es cuando mas picaaaa. Es horrible!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias me han sido de mucha ayuda pero lo del ajo es enserio?

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en españa y he tenido candida y vaginitis muchas veces por tiempor prolongado, despues de utiliizar todos los remedios caseros que leia en internet, como el ajo crudo por Boca y por vagina, lavarme con mis partes genitales con vinagre de uva blanca, colocarme yogur sin azucar en mi vagina, ponerme ovulos de canesten tomar por boca hongoseril y nose que mas cosas....

    lo unico que me ha quitado los hongos es tomar pastillas de flagil + dalacin y colocarme ovulos de dalacin .... las pastillas de flagil 2 cada 12h. y dalalacin 300g una pastilla cada 8 horas, los ovulos uno por noche vienen 3 ovulos de 150 por paquete yo compre dos cajas al quinto dia ya estaba bien aun asi termime el tratamiento.

    se lo que se sufre con los hongos asi que os dejo mi experiencia.

    Los hongos van y vienen para toda la vida.

    ResponderEliminar