El peligro de la infección vaginal por levaduras no tratada


Cuando se siente una sensación de picazón y ardor en la zona vaginal y la sensación parece persistir, es posible que tenga una infección por levaduras.

Se estima que el 50 por ciento de las mujeres en el mundo, sufren de la infección vaginal por hongos durante su vida. Así que definitivamente no está sola. Sin embargo, algunas condiciones pueden ser más graves que otras.

El hecho es que dentro de nuestro cuerpo, ya hay varias cepas de levadura. Su presencia es importante en el mantenimiento de nuestra salud en general y ayudan en el proceso digestivo.

Los síntomas de una infección vaginal por hongos pueden incluir incomodidad al realizar las funciones corporales normales, como orinar y dolor durante las relaciones sexuales o después de las relaciones sexuales.

También puede haber un picor e irritación o sensación de ardor de la vagina. Además, la persona infectada puede tener una secreción vaginal. Esta descarga puede variar de persona a persona.

La consistencia de la descarga puede ser densa o acuosa. También puede aparecer un olor no ofensivo.

Algunas personas pueden dejar su infección vaginal por levaduras sin tratar. 


Esto puede estar bien para algunas mujeres, ya que ven que la infección se extingue después de unos días.

Pero para la gran mayoría de las mujeres, la infección vaginal por levaduras no tratada, puede persistir. Esto puede ser un indicador de un problema más grave para la salud.


Si la infección vaginal por levaduras se deja sin tratar, los dolores sintomáticos de esta infección pueden seguir y esto puede empeorar en gravedad. 


Es importante tener en cuenta que a veces, la infección puede avanzar normalmente y que las defensas del cuerpo la aclaran maravillosamente.

infeccion-vaginal-por-levaduras-no-tratadaPero eso no significa que la infección vaginal por levaduras se ha ido. Es simplemente un alivio temporal. Un ejemplo es durante el ciclo menstrual.

Durante la menstruación, el flujo sanguíneo aumenta el nivel de pH en la vagina. Esto reduce la actividad de las células de levadura debido a que estas células no crecen en el entorno de pH alto.

Además del dolor, el picor y el malestar que surgen de la infección por levaduras, la posibilidad de una infección vaginal por levaduras no tratada en el desarrollo, se dan otras complicaciones.

Una condición médica que puede desarrollarse como resultado de una infección vaginal por levaduras no tratada, es una condición de la sangre llamada sepsis


Esta es una condición mortal en la corriente de la sangre, que resulta de la propagación de bacterias. Otra condición médica que puede surgir si la infección de la levadura se deja sin tratar, es la candidiasis vulvo-vaginal.

Es una inflamación de la vulva y la vagina, tal condición es más común en las mujeres que tienen tres o más infecciones de levadura en un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario