Los mejores consejos para curar la candidiasis vaginal


Los mejores consejos naturales para curar la candidiasis vaginal


La candidiasis vaginal es causada por un hongo natural llamado Cándida albicans. Estos residen en el cuerpo humano, especialmente en las zonas que más responden a las necesidades del hongo, es decir, las zonas oscuras, cálidas y húmedas, como la vagina, el ano, debajo del prepucio, la boca, etc

Ellos normalmente no causan ningún problema, porque las bacterias buenas de nuestro cuerpo, ayudan a mantener sus números.

Así que residen en nosotros por lo general sin causar ningún drama. Pero (y siempre hay un "pero" no es así?) Bajo ciertas condiciones, el hongo Cándida no se controla y puede "crecer excesivamente" en una candidiasis vaginal (también conocido como Cándida, Candidiasis o infección vaginal por hongos).

Las cinco principales condiciones subyacentes que pueden provocar esta situación son:

Un sistema inmunológico debilitado, buenas bacterias en su cuerpo agotadas, los niveles altos de azúcar altos en la sangre, el desequilibrio hormonal, y ciertos medicamentos como los antibioticos.

Por ello, para muchas mujeres (y hombres), los medicamentos basados ​​en drogas normales, a veces no funcionan.

Estos medicamentos realmente sólo atacan los síntomas locales de la candidiasis vaginal, no la causa.El hongo cándida puede eventualmente tener una resistencia a los fármacos, lo que hace que sean menos que inútiles.Así que por esto, tantas mujeres hoy en día recurren a medios naturales para ayudar a eliminar la infección vaginal por levaduras.


Hay demasiados para enumerar, pero aquí son 3 de los mejores consejos para curar la candidiasis vaginal de los más populares y efectivos en uso hoy en día: 


El ajo crudo

El ajo es un poderoso agente en la lucha contra la candidiasis vaginal, debido a sus propiedades antimicóticas naturales.

Al consumir el ajo crudo o cápsulas de ajo de alta calidad todos los días, estará ayudando a derrotar a los hongos en el intestino, lo cual es importante porque es ahí donde residen.

También puede triturar un diente de ajo, hasta formar una pasta y aplicar sobre la zona afectada externamente, para matar los hongos Cándida alrededor de la vagina. También, hacer un tapón de un diente pelado y dejarlo en la noche para matar los hongos allí.

Vinagre de sidra de manzana

consejos-para-curar-la-candidiasis-vaginalEste es un remedio casero muy antiguo que funciona por reequilibrar el pH en el cuerpo (por ejemplo, el intestino y la vagina).

Esto ayuda a prevenir el crecimiento de hongos en desarrollo. Beber 3 cucharadas en un vaso grande de agua 3 veces al día. O, simplemente agregue 2 tazas como mínimo para un baño caliente y bañarse durante unos 20 minutos más o menos. Pero tiene que ser un vinagre destilado de sidra de manzana cruda, sin aditivos.

Los mejores consejos para curar la candidiasis vaginal también incluyen el yogur natural


El poder de esta solución es que el yogur natural contiene cultivos activos que son bacterias beneficiosas que pueden ocasionar la muerte al hongo Cándida. Pero tiene que ser yogur natural sin azúcar, sin colorantes ni fruta.

Consuma todos los días yogur para ayudar a la acumulación de sus buenas bacterias en el intestino. Difundir el yogur sobre la zona afectada para ayudar a atacar el hongo alrededor de la vagina.

Cubra un tampón con el yogur y dejar en la noche para dar la batalla en la vagina.

Ahora, mientras estos 3 remedios naturales son eficaces para curar la candidiasis vaginal natural y permanente, tendrá que tener en cuenta otras cosas como la dieta (por ejemplo, el hongo se alimenta de azúcar) y el estilo de vida (por ejemplo, el estrés, la obesidad, el sexo sin condón, etc, todos ellos son disparadores de la candidiasis vaginal).

Sólo así puedes presentarte con la mejor oportunidad de una cura para la candidiasis vaginal que dure en realidad.


30 comentarios:

  1. hola...sufro de hongos vaginal hace tiempo vivo en la ginecola y siempre lo mismo ovulos y una pastilla y siempre igual estoy,ahora ni puedo disfrutar hacer el amor cn mi pareja,voy a probar lo leido en esta pagina y luego comento que tal sigo...muchas gracias por las sugerencias

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace 2 días que estoy poniéndome un ajo como tampón por la noche y por la mañana, cuando lo retiro, me sale mucho flujo y de color verdoso. Quisiera saber si esto es normal y significa que está haciendo el efecto deseado, o si por el contrario, no es lo que debería suceder.
    Lamentablemente no puedo consultar con ginecólogos porque ellos me recetaron fluoconazol y óvulos, así que consulto aquí.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..! sé que este comentario es de hace mucho, pero me ha interesado mucho porque me siento en parte identificada. Hace tiempo yo empecé a tener síntomas de cándida, pero en vez de ir al médico decidí tratarme por mi cuenta haciendome lavados con vinagre de manzana, cosa que me desequilibró el ph y me causó una infección vaginal por gardnerella caracterizada por un flujo verdoso y con olor a pescado.. no sé si será tu mismo caso. Después fui al médico y me traté con antibiótico, pero luego me atacó de nuevo la cándida y ahora estoy tratándome de ella. Me gustaría saber si finalmente conseguiste librarte de los dichosos síntomas, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, quiero preguntar si se puede usar vinagre de manzana en lugar de vinagre de sidra de manzana, para combatir la cándida.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es vanessa
    Arta de estar siempre con malestares en la vagina empeze a ver esta pagina la cua me a ayudado mucho por que empeze aser el remedio del ajo y el yougurt griego natural estoy en el 3er dia y me a dado resultado por que los sintomas han diminuido vastante pero kiero saber por cuanto tiempo es recomendable tomar un diente de ajo en ayunas y comer el yougurt natural es por que no me agrada mucho pero ppr que me e sentido muy mejorada Estoy haciendo un esfuerso y quiero acabar con esos hongos por completo yo ya e hido al ginecologo clinicas de la mujer etc. Y me han dado dos pastillas y se han hido por un tiempo pero vuelven y vuelven y es dasiado incomodo mi esposo no presenta ningun sintoma yo tengo 3 anos de casada y asta ahora eske se me a presentado esto
    Tbien me gustaria saber algo esto esi mas.grande prepcupacion yo hace aprox. 4meses empece a tomar cosas para kedar embarazada y lo primero ke hise fea tomar capsulas de aceite de onagra ke actualmente las sigo tomando por que me hacen sentir muy bien y me han ayudado a bajar de peso,despues me inyecte cuerpo amarillo forte 6 ampoyetas al mismo tiempo tomama las cap de aceite de onagra entonces apartir de ahi e estado experimentando todos estos malestares y aparte pies no e salido barazada quiero saber si tendra algo que ver aclaro que el hongo candidas lo tuve por primera vez dias antes de empazar con las inyecciones de cuerpo amarillo forte se ke lo que me.inyecte es una hormna que se llama progesterona y que ayuda a fortaleser el utero preparandolo para un futuro embarazo
    Por favor ayudenme que ya no puedo ni tener un buen sexo con mi esposo por que solo estoy pensando en como boy amanecer y aveces digo ke no tengo ganas y si tengo solo que ya me da pena que siempre estoy enferma cuando antes jamas habia.tenido molestias de este tipo .
    Ayuda urgente me atrvi aponer mi comentario por que esta pagina realmente a tocado el teme de como.yo.me.siento y kiero que me ayuden pero kiero que se ayuden otras chicas tambien
    Que se esten sintiendo.igual ke yo =:)
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. YA UNO VEZ TUBE INFECCION VAGINAL Y AHORA ESA PICAZON ME DA ES HORRIBLE USE GINOCANESTEN Y DESAPARECIO PERO AL CONTACTO COB MI PAREJA VUELVE OTRA VEZ NO SE Q ME PUEDAN RECOMENDAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tu pareja también se trate porque es probable que el lo tenga y al tener contacto sexual te lo vuelve a pegar

      Eliminar
    2. que tu pareja también se trate porque es probable que el también tenga esa infección por hongo al momento de tener relaciones sexuales te lo vuelva a pegar

      Eliminar
  6. holas recien leo este blog y pues lo probare! gracias.

    ResponderEliminar
  7. Leo y leo...he usado los teatamientos qme manda el doc..ylo mismo ...tengo como 4 años en esto ...no tengo dolores mas , ni molestias .. me extirparon unos polipos vaginales hace 7 meses pense desapareceria todo....ysi todo desaparecio menos lo mas vergonsozo el " MAL OLOR A PEZCADO "Uso el vinagre de manzana como ducha vaginal px la mañana y px la noche ya hace unos meses...pero si lo dejo de hacer vuelve el " MAL OLOR " ... hace unos 5 dias comence a introducir yogurt plain en la vagina px las noches... en estos dias no he tenido relasiones con mi pareja espero funcione...Oh me recetaron tabletas de " Acidpphilus " capsulas con " Probioticos ".... Tanto de todo yde la forma qlo uso sino funciona nose qmas hare.... hay cura indefinida de edte problema?????

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, mi problema es que tengo poca flora vaginal, y un poco de sequedad, pero no tengo infección. Mi ginecólogo me dijo que no me preocupara y que puede ser pasajero. También me comentó lo del yogur, pero finalmente me dijo que no me preocupara. ¿puedo restablecer esa escasez de flora con el yogur? Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu respuesta. Una última cosa, respecto a los yogur que he utilizado, el kéfir (sin azúcar) y ayer compre uno de marca blanca, sin azúcar, con fermentos lácticos y bifidubacterias. Los he utilizado rellenando una jeringuilla en vez de un tampón. ¿va bien los yogures que te he comentado? respecto al videt, la verdad es que a veces lo uso, no sabía que pudiera ser perjudicial. respecto a los probióticos que he utilizado muvagyn, sin embargo no me encuentro mejor, por eso he comenzado con el yogur.
      Muchas gracias
      un saludo

      Eliminar
  9. cada cuanto comer y masticar el ajo crudo ????

    ResponderEliminar
  10. PUEDO UTILIZAR ESTOS REMEDIOS ESTANDO EMBARAZADA?

    ResponderEliminar
  11. Hola! Puedo utilizar kéfir , que es el yogur natural ? Y cuanto tiempo me lo debo dejar en la vagina?
    Gracias de antemani

    ResponderEliminar
  12. hola yo tengo hongos pero en el pene ya estoy tomando fluconasol me receto el medico y que me ponga baba de la SABILA es una planta verde , pero quiero saber yo soy hombre si me tomo yogurt tambien podre combatirlas a los hongos, es que me han salido como parecido al chancro pero ya me hicieron las pruebas y no tengo otra enfermedad solo hongos.

    ResponderEliminar
  13. Hola disculpa pero e presentado los sintomas del hongo vaginal picazon al orinar flujo blanquesino y aun no e ido al medico apenas llevo 3 dias con esto y quisiera saber si con este tratamiento me evito la pasada por el doctor ? Yo se que es importante la ida al ginecólogo pero si puedo evitarlo mejor con este tratamiento puedo curarlo para que estos sintomas desaparescan? Y que otra cosa me recomiendas aparte del yogurt el ajo y el vinagre?

    ResponderEliminar
  14. Hola hoy me apareció un picor en la vagina insoportable y cuando fui a orinar notaba como si me ardia y mucho dolor que puedo hacer?tambien vi que agua con vinagre era bueno tambien y esto es la primera vez que me pasa.No se que hacer muy bien me poderias aconsejar.Gracias

    ResponderEliminar
  15. Y donde puedes comprar el vinagre de manzana?

    ResponderEliminar
  16. Buenas disculpa pero tenia el ardo ,picor y el flujo blanquesino cosa que fue cambiando rapido con la dieta y el ajo y ya nadamas estaba quedando un poco humeda pero el color era transparentoso depues volvi con el flujo blanco sera porque deje la dieta cuanto tiempo dura ? Y que mas puedo hacer que no sea lo del vinagre? Otra cosa esto ya estava casi apunto de desaparecer y despues volvio el color blanco y estoy preocupada como hago esto tiene poco tiempo como 5 dias

    ResponderEliminar
  17. Bueno e mejprado mucho con lo del ajo la dieta y el vinagre de manzana realmente no se encuentra e ido a muchos lugares y nada lo hare con yogurt pero me dan muchas ganas de ir al baño eso es buen sintoma aparte que el flujo no es blanco solo humedad pero con puntintos blancos como restos eso es sintoma de que mejoro que mas puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  18. Buenas mi npmbre es katerin e tenido como una semana con estos sintomas y e tratado con la ropa olgada el ajo cero cosas dulces y el yogurt el vinagre no lo encuentro .todo a mejorado ya el flujo se a aclarado pero la humedad sigue y es incomodo el olor no es orrible realmente no tiene mucho olor aparte me dan muchas ganas de orinar y no se que hacer para qur mejore ? Me podrian ayudar por favor

    ResponderEliminar
  19. Hola!ya llevo varios años en q cada dos por tres estoy con los hongos.casi no tomo azucares,llevo ropa de algodón y holgada,hago ejercicio y tomo kéfir.ayer me dijeron q tenía vulvovaginitis candidiásica,y me dijeron tratamiento con ginecanesten crema durante 7 días.la médica me dijo que al haberla cogido a tiempo los óvulos no eran necesarios.empece anoche con el tratamiento pero en dos días me viene la regla,la médica me dijo que no había ningún problema q podía seguir el tratamiento durante la menstruación,sin embargo luego al ver el prospecto lo desaconseja.Mi pregunta es,si el tratamiento médico coincide con la regla,funcionara?y sino,q hago mientras?gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes
    ¿por qué no se debe usar el bidet? Yo siempre me lavo ahí, además de la ducha, claro.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque daña la flora vaginal, es decir lávate solo por fuera. No lleves el agua hasta dentro de la vagina. Menos jabón

      Eliminar
  21. Hola es muy recomendable el aceite de tea tree (arból de te) en baños de asiento 2 veces al día.entre 15 y 20 minutos. Dormir sin ropa interior y alimentación sin azúcar y levaduras.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Estoy actualmente embarazada de casi 8 meses pero antes de quedar embarazada ya tenia hongos recurrentes. uso óvulos casi todos los días y me lavo con lactibon, los óvulos tambien son de lactibon. ahora me dio el doctor que tome yogur actimel porque me va a subir las defensas.
    la verdad ya no se que hacer, no quiero tener relaciones con mi pareja, el tambien ha estado haciendo tratamientos, esto parece no tener fin...la verdad me siento muy mal por esto. alguien se ha curado con estos tratamientos naturales?

    ResponderEliminar
  23. Quiero agregar por experiencia propia que el bicarbonato de sodio con manzanilla es eficaz, se hace lavados o asientos.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todas... leo sus palabras, y fue mi sufrimiento por años, el lavarme mi vagina con vinagre, intrudecirme ajo, hasta ducha con agua oxigenada rebajada, tratamientos ginecólogicos con cremas y pastillas... pero el gran problema era mi desvelance el el Ph... años incursionando por Internet para encontrar una cura, y confrontar todo lo que averiguaba con los ginecólogos... hasta que canse a mi actual doctora y le pedí la forma para normalizar mi Ph, y me recetó Óvulos LACTIBON... el milagro a todos mis ruegos.. años pareciéndo molestias, ardor, picor y sufrimiento.
    Hoy ante la mínima molestia, antes de que se agrave uso un óvulo lactibon, y listo, libre y feliz.
    A veces se puede dar el desvelanse se puede dar x la alimentación, pero otras como a mi, es x stres, nervios y preocupaciones para, además de darme brotes de acné me afecta en mi ph vaina la.
    Es para mi, un milagro. LACTIBON

    ResponderEliminar