¿Por qué las mujeres tienen infecciones por hongos más que los hombres?


Las mujeres tienen infecciones por hongos mas que los hombres, aquí algunas causas:


infecciones-por-hongosLas infecciones por hongos son causadas por el hongo Cándida albicans. Cándida existe de forma natural en nuestro cuerpo,  normalmente no hace ningún daño debido a las bacterias buenas del cuerpo.

Cuando las bacterias buenas de su cuerpo están logrando mantener las malas bacterias a raya, podemos decir que su entorno bacteriano es equilibrado.

Sin embargo, bajo ciertas condiciones, el ambiente bacteriano, puede perder el equilibrio. El hongo Cándida en realidad puede crecer demasiado y cuando esto sucede, una infección por hongos es el resultado.

¿Las mujeres tienen infecciones por hongos más que los hombres?¿Porque?


Las condiciones que pueden permitir que esto suceda son cosas como el desequilibrio hormonal, desequilibrio del pH, los niveles altos de azúcar en la sangre, el sistema inmunológico debilitado, el agotamiento de las bacterias amigables, y las terapias de drogas.

Además de éstos, se reconoce que el hongo disfruta particularmente de las áreas cálidas, húmedas, oscuras del cuerpo donde puede sobrevivir y crecer más fácilmente.

Es un hecho que las mujeres tienen infecciones por hongos más que los hombres.  Alrededor del 75% de las mujeres contraen una infección en algún momento de sus vidas, con un porcentaje de poco más del 50% con infecciones recurrentes.

Esto contrasta con la de los hombres, que es de 12 a 15% y se puede ver que parece que las mujeres de hecho tienen más infecciones de levadura que los hombres.

Sin embargo, muchos hombres ignoran el hecho de que pueden tener una infección por hongos debido a que los síntomas en los hombres pueden tardar más tiempo en aparecer. Y los hombres pueden ser reacios a ir al médico con los síntomas de todos modos.

Teniendo esto en cuenta, entonces es razonable suponer que la cifra para los hombres puede ser superior al 12 o 15%. Sin embargo, dada la gran diferencia en las mujeres y los hombres, incluso teniendo en cuenta la cifra subestimada masculina,  es claro que las mujeres sufren más infecciones que los hombres.


¿Qué pasa con las mujeres, que las predispone a un mayor riesgo de Cándida?

Para responder a esta pregunta, tenemos que mirar a las causas subyacentes de arriba. Tres cosas se destacan en cuanto a mujeres se refiere, y estas son los desequilibrios hormonales, el pH y el azúcar.Y también debemos tener en cuenta, que el hongo Cándida prefiere áreas cálidas, húmedas, oscuras y crece hacia adentro.

Causas principales del porque las mujeres tienen infecciones por hongos mas que los hombres:

-Desequilibrio Hormonal

Hay muchas situaciones que pueden conducir a desequilibrios hormonales en las mujeres, la anti-concepción oral, por ejemplo, el ciclo menstrual, el embarazo y así sucesivamente. Evidentemente, esto las pone en mayor riesgo que los hombres.

- El desequilibrio del pH vaginal

Las mujeres utilizan productos de higiene femenina perfumados casi religiosamente todos los días. El problema con estos productos, es que  alteran el pH de la vagina. Cuando esto sucede el entorno comienza a favorecer al hongo, que luego se puede convertir en una infección.

- Medio Ambiente dentro de la vagina

La mayoría de las infecciones por levaduras en las mujeres ocurren en la vagina. Y es fácil entender por qué, si tenemos en cuenta la cuestión de un pH vaginal anterior, junto con la humedad, ambiente cálido y oscuro tan amado por Cándida. Es evidente que esto las pone en un riesgo mucho mayor que los hombres.

- Alimentos azucarados

Existen algunas investigaciones que sugieren que las mujeres consumen más azúcar que los hombres. Una hipótesis para esto es que la hembra de la especie, tiene que mantener un cierto nivel de grasa corporal con el fin de mantener un embarazo saludable.

Si esto es cierto, entonces tendrán una preferencia incorporada por alimentos ricos en calorías y con azúcar que es el alimento de Cándida.

Así que ahí lo tienen, cuatro razones por las cuales las mujeres tienen más infecciones por hongos que los hombres. Y como se puede ver, en términos generales, son las diferencias biológicas de las mujeres que las ponen en mayor riesgo que los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario