La infección por levaduras en la mujer


La infección por levaduras en la mujer, ¿Como detener la picazón?


En algún momento de la vida, la mayoría de las mujeres sufren de una infección por levaduras o candidiasis vaginal.

A pesar de que puede ser muy incómodo, el alivio está disponible. Hay muchas opciones de tratamiento. La clave es conocer los síntomas y el tratamiento de inmediato.

Lo que es confuso es el conocimiento de que la levadura está siempre viva en el área genital y en la vagina. Si siempre está ahí, ¿qué debe cambiar para permitir una infección? 

La respuesta es que hay bacterias, los lactobacilos, que ayudan a frenar el deseo de crecer y crecer. Cuando estas bacterias se pierden debido a la introducción de los antibióticos, las condiciones son propicias para la levadura y comienza a multiplicarse.

Cualquier otro suceso o sustancia que cambie el equilibrio químico de la vagina, también puede contribuir. Algunos ejemplos son la actividad sexual, lesiones, hormonas o medicamentos que suprimen el sistema inmune.

En primera instancia, la mujer puede llegar a ser consciente de su problema cuando el área se vuelve con picazón. También puede experimentar ardor o enrojecimiento previo aviso, hinchazón o irritación en la zona.Aunque no es tan común como muchos piensan, se produce en sólo el 20% de los casos, también puede haber una secreción blanca o gris.


La infección por levaduras en la mujer: El auto-cuidado


El auto-cuidado es una opción en las primeras etapas. Los tratamientos incluyen abordar el área directamente o a través del cuerpo como un todo.

la-infeccion-por-levaduras-en-la-mujerEn el primer caso, las opciones incluyen una ducha hecha de agua del grifo y el yogur, la aplicación de violeta de genciana a la vagina y la vulva, o un tampón saturado con sorbato de potasio.

Con este último enfoque, las opciones incluyen dos vasos diarios de suero de leche o una bebida hecha de hoja de olivo y extracto de semilla de pomelo.

Más tratamientos están disponibles en la farmacia. Estos incluyen píldoras y cremas que están destinadas a restablecer el equilibrio químico a través de la neutralización.

Algunos requieren una receta médica, aunque muchos están disponibles sin recetas.Una alternativa es tratar con ingredientes como el aceite diluido del árbol del té, hierba de limón y otras hierbas con propiedades antifúngicasque se consiguen facilmente en herboristerias.

La infeccion por levaduras en la mujer, consejos:


Una mujer debería visitar al médico si tiene diabetes, un sistema inmune comprometido, o síntomas que incluyen fiebre o dolor en el área pélvica junto con la infección.

También debe acudir al médico si la infección se produce durante el embarazo para evitar complicaciones. El médico le hará un examen visual y, posiblemente, deba tomar una muestra del líquido de la zona.

Las infecciones por hongos son comunes, pero no inevitables. La clave está en tomar las medidas para mantener un entorno químicamente neutro en el que los lactobacilos pueden florecer junto con la levadura. 

Para ello, mantenga la ropa más suelta en vez de apretada. Evite la exposición a las versiones perfumadas de productos como papel higiénico y jabón. Consumir más jugo de ajo, yogur y arándanos pero menos alimentos con azúcar refinada.

Considere frotar frecuentemente el área genital con vinagre de sidra de manzana.

A pesar de tener una infección por levaduras, no es peligrosa para la vida, puede ser muy incómodo. Una mujer puede limitar las molestias de las infecciones por levaduras recurrentes por saber cómo reducir el riesgo, lo que debe buscar, y cuando actuar.

Sin embargo, si no está segura de cómo proceder, o se complican las condiciones, se debe consultar a su médico o ginecologo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario