El uso de ácido bórico para curar las infecciones por hongos, en mujeres embarazadas

¿Pueden las mujeres embarazadas utilizar ácido bórico para tratar una infección por hongos?



Las mujeres embarazadas son más vulnerables a diversos tipos de enfermedades , y deben, por lo tanto, manejarse con mucho cuidado. 

Este artículo trata de explorar la intrincada cuestión de la infección de la levadura, que es una de las enfermedades más notables que las aspirantes a ser madres, sufren con frecuencia.


Aquí se proporciona la información relacionada con el diagnóstico y el tratamiento de la condición, utilizando ácido bórico, teniendo en cuenta todas las precauciones para las mujeres embarazadas.



Muchas mujeres, especialmente aquellas que están embarazadas por primera vez, carecen de información básica acerca de cómo tratar diversas infecciones que pueden ocurrir debido a los cambios hormonales en sus cuerpos.

Es importante para estas mujeres que visiten regularmente la clínica, para mantener su información de salud actualizada.

Cualquier síntoma anormal, especialmente en el área de la vagina, debe ser comunicado a su médico tan pronto como sea posible.

La paciente puede usar el ácido bórico para el tratamiento en caso de que se de cuenta que esta sufriendo de una infección por hongos, también conocida como candidiasis en el campo de la medicina.


La razón principal por la que las mujeres embarazadas son quienes más sufren esta enfermedad, se debe al cambio en el nivel de pH de la vagina. Esta condición se propaga por los altos niveles de estrógeno durante el embarazo.

La levadura sobrevive en cantidades pequeñas dentro de la vagina, y su multiplicación es lo que causa el malestar. Las mujeres embarazadas producen altos niveles de estrógeno. El estrógeno desencadena la vagina para crear más glucógeno. El glucógeno disminuye la acidez,estableciendo así un buen caldo de cultivo para las bacterias dañinas.

Si bien existen las bacterias de la levadura viven en cantidades manejables en la vagina, una multiplicación rápida de las bacterias lleva a una condición médica perjudicial.

Informes de investigación médicos muestran que hay una probabilidad de que el estrógeno pueda causar directamente el crecimiento más rápido de la levadura.

Las mujeres embarazadas que están tomando antibióticos tienen una mayor posibilidad de contraer la infección por levaduras.

 Los medicamentos suelen ir más allá de su deber asumido, en destruir bacterias matando también los elementos de protección en la vagina, dejando así espacio para que la levadura se multiplique.

En caso de tener síntomas de la infección, es prudente tratarla de manera temprana en sus etapas iniciales. Algunas mujeres han informado de que la infección,  desapareció por sí sola al cabo de unos días. Pero la mayoría de las mujeres se ven afectadas por los síntomas visibles y molestos que crean un malestar.

Los signos que usted puede estar sufriendo de candidiasis vaginal incluyen: irritación y picazón de la vagina , hinchazón de los labios, un flujo vaginal blanco o cremoso que no tiene olor, dolor durante el coito, y una sensación de ardor al orinar.

Los médicos aconsejan a uno a desistir de sacar conclusiones hasta que las pruebas necesarias se realicen para determinar el tipo de infección, esto es así debido a numerosas enfermedades relacionadas con el sexo que tienen síntomas similares.

Una receta de un médico calificado, se basa en la función de su cuerpo y la reacción a diversas sustancias. Si bien la infección por levaduras no puede afectar al feto, contraer la enfermedad hacia el final del embarazo puede afectar al bebé. Las bacterias de las paredes de la vagina pueden transferirse  al bebé y afectar a su boca o la piel.

Sin embargo, no es una situación de amenaza para la vida, ya que se puede tratar fácilmente.


Tratamiento con ácido bórico para curar las infecciones por hongos, en mujeres embarazadas


El ácido bórico se encuentra principalmente en los hogares como un pesticida y el ácido también puede ser utilizado como un antiséptico para curar la infección por hongos.

El polvo incoloro e inodoro, se ha usado con frecuencia para tratar el pie de atleta e infecciones del oído debido a su capacidad para interferir con el crecimiento de hongos.

El ácido bórico es uno de los supositorios más utilizados en el campo de la medicina.

Su acidez suave ayuda a equilibrar los niveles de pH de la vagina y la lleva de nuevo a la función normal, mientras que elimina la infección. Es una sustancia venenosa cuando se ingiere por la boca.

El ácido bórico se usa como un supositorio para equilibrar el pH de la vagina. Cuando hay un desequilibrio en las hormonas vaginales, especialmente con un aumento de los niveles de alcalinidad, la levadura magra, tiende a multiplicarse.

El ácido bórico se puede utilizar para apaciguar este crecimiento. Los estudios indican una tasa de éxito del 95% en las personas que utilizan el ácido para hacer frente a una infección por hongos.

Para realizar el supositorio, simplemente mezclar una pequeña cantidad de cápsulas de gelatina en aproximadamente 600 g de ácido bórico. Introducir la mezcla en la vagina todas las noches antes de acostarse durante 7 días consecutivos. Los síntomas deben disminuir dentro de este período, pero si ese no es el caso, repita el proceso para la otra semana.

Para las mujeres bajo tratamiento con antibióticos, el tratamiento con ácido bórico se debe utilizar cada 3 noches en el momento de tomar los medicamentos.


-Evitar los espermicidas y el contacto oral con el inserto. Asegúrese de no ingerir el ácido, ya que puede provocar insuficiencia orgánica e incluso conducir a la muerte.
Por lo tanto, sólo debe usarse en la piel y en la vagina.

-Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de este ácido durante largos períodos de tiempo.  

Muchos expertos también aconsejan a las mujeres embarazadas que no usen ácido bórico, todo dependiendo de cómo su cuerpo reacciona.

Descarga de la infección por levaduras por el ácido bórico

No es algo nuevo para las pacientes que reaccionan de manera diferente cuando se utiliza una cierta receta médica. Puede salir una descarga de la infección por levaduras, cuando se utiliza ácido bórico, es como una sustancia líquida que no causa muchos inconvenientes.

Cuando la pieza de inserción, (supositorio de ácido bórico), entra en contacto con los líquidos vaginales lubricantes es probable que se produzca una descarga de un líquido blanquecino cremoso.

Esta descarga no causa muchos inconvenientes, y no debe tener olor. Puede ser útil utilizar toallitas protectoras ya que no es tan fuerte, para hacer frente a la descarga durante el día. Como el tratamiento se administra generalmente por la noche, la ocurrencia de dicha descarga es muy mínima durante las horas activas del día.


El ácido bórico en el tratamiento de hongos en la piel

El ácido bórico también trabaja en la piel por las infecciones por hongos, de la misma manera que el resto de las áreas.

Se deben tomar precauciones en el proceso de aplicación del ácido, debido a su carácter irritante cuando entra en contacto con la piel.

Los pacientes que sufren de infecciones por hongos, pueden verse afectados en la piel. El hongo causa crecimientos antiestéticos en la piel y debe tratarse antes de que crezca mucho. Las mujeres embarazadas deben usar con moderación este ácido después de consultar con su médico.

Se aplica el ácido bórico, en la zona afectada por la noche, durante varios días hasta que el hongo desaparezca.

Las mujeres embarazadas no deben permitir que el ácido entre en el sistema digestivo, ya que puede causar daños graves en el feto. También puede poner en peligro el funcionamiento de los órganos del cuerpo tales como los riñones y los pulmones.

Duchas vaginales para la infección por hongos con ácido bórico

Las duchas vaginales para la infección por hongos con ácido bórico, no deben ser exageradas debido a que puede causar resultados negativos.

La limpieza genital es siempre importante para cualquier mujer. Sin embargo, las duchas vaginales frecuentes por lo general interfieren con el mecanismo natural que la vagina usa para auto- limpiarse.

Con ácido bórico no es la forma más eficiente de las duchas vaginales, especialmente para las mujeres embarazadas. Sin embargo, para evitar la recurrencia de la infección de la levadura, una limpieza ocasional con este ácido sobre todo después de las actividades que provocan desequilibrio del pH es importante. Estas actividades incluyen las relaciones sexuales.

acido-borico-para-curar-las-infecciones-por-hongos-en-embarazadasEvitar la infección por hongos con frecuencia, durante el embarazo

Cualquier mujer, embarazada o no, puede evitar la infección por hongos, siguiendo un comportamiento sencillo y algunas normas alimentarias.

Las prendas ajustadas son conocidas para fermentar y aumentar la levadura, por lo que es conveniente ponerse ropa interior suelta que permita respirar, preferiblemente de algodón.

Trate de dormir desnuda para que el aire fresco entre alrededor de sus genitales.
Evite las duchas vaginales a toda costa durante el embarazo .

Limpiar la vagina es un aspecto importante de la feminidad, pero recuerda que el órgano tiene sus propios mecanismos e intrusiones de limpieza naturales y las duchas vaginales podrían traer resultados negativos en lugar de resultados positivos.

Varias mujeres también dan fe de que la ingestión frecuente de yogur con probioticos, les ayuda a ellas debido a su riqueza en calcio. También contiene la bacteria Lactobacillus acidophilus, que es vital para mantener el pH vaginal.

Utilizar ácido bórico durante el embarazo, es un proceso delicado que nunca debe ser manejado sin la directriz clara de los profesionales de la salud con licencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario