Dolor abdominal y la infección por hongos


¿La infección por hongos causa dolor abdominal?


El dolor de una infección por hongos, puede afectar a cualquier parte del cuerpo. En general, usted puede sentir dolores en el abdomen, cuello, espalda, región pélvica y en las articulaciones.

Debe asegurarse de que estos síntomas no son el resultado de cualquier otra enfermedad que pueda padecer. El diagnóstico incorrecto y prolongar el tratamiento, podría llegar a ser un problema grave.

El dolor abdominal, es siempre un síntoma menos obvio asociado con la infección por hongos

Los síntomas habituales asociados a la infección por hongos, como picazón, irritación e hinchazón, deben ser tratados eficazmente a tiempo. Si no pueden convertirse en síntomas graves como dolor pélvico y abdominal.

Las posibles causas de dolor abdominal en la infección por hongos:


La proliferación de la levadura en el caso de la infección vaginal por hongos, puede generar gases que causan dolor en la región del abdomen.

En el caso de que la infección por hongos se extienda, puede causar  inflamación de las vías urinarias, la persona generalmente puede experimentar un dolor abdominal inferior.

dolor-abdominal-y-la-infeccion-por-hongosEn el caso de las personas con un sistema inmunológico débil, las infecciones por hongos, pueden afectar a otros órganos internos y producir dolor de esos órganos.

Las infecciones por hongos cándida, también son hechos comunes en el tracto gastrointestinal superior.

Los pacientes diabéticos que tienen poco control sobre sus niveles de glucosa en la sangre, tienen mas probabilidades de desarrollar infecciones por hongos en el tracto gastro intestinal, que las personas que tienen un buen control sobre sus niveles de azúcar en la sangre.

Todos sabemos que la levadura, normalmente está presente en nuestro organismo en cantidades nominales.La levadura ama el azúcar, y se puede multiplicar en gran número y causar una infección en el caso de las personas diabéticas.


La infección por hongos en el tracto gastrointestinal superior, puede causar dolor en el esternón o el ardor de estómago o un dolor punzante en la zona abdominal superior también.


El malestar abdominal y el dolor, también puede ser acompañado de una descarga vaginal gruesa y grumosa parecida al queso cottage durante un ataque de infección por hongos.

Sin embargo, si usted está experimentando dolor abdominal insoportable con secreción anormal, es una indicación de que algo está muy mal y que debe consultar a su médico de inmediato. Los medicamentos antimicóticos orales tomados para tratar las infecciones por hongos, a veces pueden causar malestar abdominal.

El dolor abdominal acompañado con la formación de gases, diarrea, indigestión y ardor e  hinchazón de estómago, son algunos de los otros síntomas no específicos vinculados con las infecciones por levaduras.

El dolor abdominal, en particular, para comer, hinchazón o distensión abdominal que requiere desprendimiento de cintura también puede surgirse en las infecciones por hongos gastrointestinales.

Tratamiento para el dolor abdominal, relacionado con la infección por hongos:

Usted puede tomar medicamentos de venta libre anti-gases que alivian la presión y la hinchazón que es muy incómoda y molesta. La incorporación de una dieta blanda que contenga un alto contenido de fibra, y bajo contenido de hidratos de carbono refinados puede aliviar los síntomas de flatulencia, hinchazón y malestar abdominal.

Las tabletas anti-inflamatorias como el ibuprofeno, también pueden abordar el malestar relacionado con el dolor abdominal en las infecciones por hongos.

Los suplementos probióticos también pueden crear un ambiente saludable en el tracto gastrointestinal.
El dolor abdominal a causa de las infecciones por hongos, se puede tratar eficaz y fácilmente. Sin embargo, si usted tiene infecciones de levadura crónicas y recurrentes que manifiestan síntomas como malestar abdominal y dolor  debe consultar inmediatamente a su médico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario