¿El flujo vaginal amarillo, puede ser un signo de una infección por hongos?


La verdad detrás de las descargas vaginales de color amarillo:

El flujo vaginal en las mujeres es un fenómeno común y normal. Todas las mujeres tienen un poco de flujo vaginal, pero no todas las descargas son normales.

Una descarga normal se produce debido a que las glándulas dentro de la vagina y el cuello uterino secretan pequeñas cantidades de una clara mucosa como fluido.

flujo-vaginal-amarillo-signo-de-infeccion-por-hongosEste líquido fluye fuera de la vagina, toma las células muertas y las bacterias con él.

Una vagina saludable, produce secreciones para limpiar y autoregularse.

La secreción normal, debe aparecer clara y blanca, que a su vez sera de color amarillento cuando la ropa se seque. Cualquier cambio en el color y la cantidad de flujo vaginal, es un seguro signo de infección por levaduras .

La Secreción amarillenta  persistente y creciente con la comezón e irritación, tiene que ser atendida de inmediato.

¿Cómo llegar a la conclusión de que la secreción vaginal amarilla se debe a una infección por hongos?


La secreción vaginal amarillenta, es invariablemente una indicación de una infección. Sin embargo, el cambio en el color de la descarga por sí sola, no es suficiente para determinar la causa exacta de la secreción.

Para diagnosticar la condición exacta, se recomienda que un profesional medico, analice  para examinar el color, cantidad y olor o someterse preferiblemente a un examen pélvico. Con la ayuda de un espéculo en el cuello del útero, se debe extraer una muestra de la descarga  para la prueba.

Esto se recomienda porque la descarga amarilla también puede ser un síntoma de varias enfermedades como infección vaginal, cervicitis o enfermedades de transmisión sexual. 

Una descarga ligeramente amarillenta que es agrupada con una consistencia como de requesón, acompañada de dolor y enrojecimiento en la vagina, es un signo de infección por Cándida .


La infección por levaduras y la secreción vaginal amarillenta:


Un desequilibrio de las bacterias presentes en la vagina, puede cambiar el pH vaginal que dara como resultado tal flujo amarillento anormal.

Esto puede ir acompañado de picor intenso, irritación, enrojecimiento e hinchazón. Si este es el caso, es mejor buscar ayuda médica antes de que la situación empeore.

¿Cómo tratar a una secreción amarillenta en una infección por hongos?


-La persona que sufre de esta condición definitivamente debe mantener una excelente higiene personal y mantener el área genital limpia y seca.

-Evite las duchas vaginales, ya que puede eliminar las bacterias saludables, que la hacen más susceptible a la infección por levaduras y la secreción amarillenta desagradable resultante.

-Evite los productos de higiene femenina como jabones perfumados, aerosoles y baños de burbujas. 
Limpie el área vaginal regularmente con un jabón suave y agua tibia.

-Use sólo ropa interior de algodón orgánico y  mantengase alejado de los sintéticos.

-Comer muchas frutas y verduras frescas, yogur natural y eliminar los alimentos con azúcar, grasa y picante. Estos pueden desencadenar infecciones por levaduras y causar secreción amarillenta.

-Use toallas de algodón y beba mucha agua para eliminar las toxinas del cuerpo que es el único responsable de este tipo de flujo vaginal amarillento detestable.

-Medicamentos anti-hongos de venta libre, también funcionan con eficacia en la curación de la infección y proporcionar un alivio rápido para este flujo amarillo.

-Flujo vaginal amarillento también puede ser un resultado de una infección por levaduras causadas por el hongo Cándida. 

Generalmente los síntomas relacionados con la secreción vaginal amarillenta, con un tratamiento rápido y los consejos arriba enunciados, se pueden eliminar rápidamente.Llegar a la raíz de la infección, es la mejor manera de eliminar las recurrencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario