Infección por hongos en la vagina

¿Cómo y porque las mujeres tienen una infección por hongos en la vagina? Factores de riesgo conocidos y causas



¿Cuáles son algunos de los factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de su contacto con esta infección? ¿Cuáles son algunas de las causas conocidas, las cuales desencadenan esta infección en las mujeres?

infeccion-por-hongos-en-la-vaginaEn este artículo voy a compartir información sobre algunas de estas cuestiones básicas que las mujeres suelen preocuparse.

El tipo más común de infección por levaduras que las mujeres sufren, es la infección vaginal por levaduras.

La levadura se produce naturalmente en nuestro cuerpo. Una infección por levaduras ocurre cada vez que hay un aumento sustancial en la levadura construido en la vagina.


Los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer una infección por hongos en la vagina incluyen:


*El estrés
*El sueño inadecuado
*Los malos hábitos dietéticos como el consumo de alimentos azucarados en exceso
*Los cambios hormonales que ocurren durante los períodos mensuales
* Tomar ciertos medicamentos, incluyendo píldoras anticonceptivas, antibióticos y esteroides

Las causas responsables comunes de esta condición incluyen:

*La higiene dentro de la vagina

No lavar el área de la vagina correctamente y con regularidad puede causar infecciones.
También el uso de correas, pantalones cortos ajustados o bragas de tela sintética que restringen la circulación de aire en el área vaginal, también puede dar lugar a la infección.

* El sistema inmunológico débil

La posibilidad de ponerse en contacto con todos los tipos de infecciones, aumenta significativamente cuando nuestra inmunidad natural del cuerpo es débil. La inmunidad del cuerpo, está influenciada por la dieta, estilo de vida y el sueño.

* Embarazo

Las mujeres embarazadas son propensas a la infección por levadura o Cándida. Los cambios de la tensión y hormonales que ocurren durante el embarazo, son principalmente responsables de la infección.

Estos cambios crean un ambiente favorable para el hongo Cándida para multiplicarse en grandes cantidades que conducen a la infección.

* Los niveles de azúcar en la sangre

Las mujeres que tienen altos niveles de azúcar en la sangre, están en un riesgo mayor de desarrollar esta infección.Esto es porque la levadura se alimenta de azúcar y un mayor nivel de azúcar en el cuerpo estimula el crecimiento excesivo del hongo que causa la infección.

*La acumulación de humedad en el área de la vagina y de la ingle

La humedad se queda atrapada en la vagina y el área de la ingle a causa del calor generado por el uso de ropa apretada en forma.

Jeans ajustados, medias y bragas que te hacen sudar más.

Este sudor crea un ambiente húmedo que es ideal para que la levadura se multiplique muy rápido. Por lo tanto es muy importante llevar ropa que permiten la circulación de aire en el área genital.

Esta infección por hongos en la vagina, también se puede transferir a tu pareja y de nuevo a ti. Por lo tanto, si uno de ustedes ya la tiene, es importante que los dos comiencen un tratamiento.


Cualquier mujer puede contraer esta infección. Sin embargo, es importante asegurarse de que la enfermedad no se diagnostique erróneamente como infección por levaduras ya que algunas enfermedades que se transmiten sexualmente, también puede causar síntomas similares a esta infección.

Las anteriores son algunas de las respuestas a la pregunta: como y porque las mujeres tienen una infección por hongos en la vagina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario