Inflamación de la vulva y la infección por hongos


La candidiasis vaginal acompañada de hinchazón en la vulva, es una pesadilla para todas las mujeres.


Los investigadores han evidenciado que las mujeres en general sufren al menos un episodio de infección por hongos durante su vida.

Por lo general, las infecciones vaginales por hongos, se caracterizan por una leve picazón o irritación de la vagina. Esto puede pasar con el tiempo y no es un signo alarmante de algo serio.

Sin embargo, las infecciones graves por hongos, pueden causar hinchazón de los labios de la vagina, enrojecimiento, inflamación de la vagina y también pueden causar dolor vaginal extremo. En tal caso, es esencial que supere su vergüenza y fije una cita con el médico para un diagnóstico y tratamiento temprano.

Hinchazón de la vulva y la conexión con la infección por hongos


La inflamación de la vagina, puede ser generalizada o puede estar presente en un lugar determinado. La hinchazón generalizada se conoce como edema.Normalmente, las infecciones por hongos pueden causar hinchazón generalizada.

La zona vaginal y los tejidos vulvares enrojecidos e hinchados durante un ataque de la infección por levaduras, pueden desencadenarse debido a la invasión del hongo.

Una infección por hongos, se produce cuando se ve afectado el equilibrio de los organismos en la vagina. 

La infección por hongos afecta la piel de la vagina que ya es delicada y causa una inflamación severa en los labios de la vagina.Algunas mujeres, incluso experimentan pápulas de color violeta en el área infectada, esto se conoce como golpes de la infección por levaduras vaginal.

Estas protuberancias son un brote de la obstrucción de las glándulas vaginales, debido a la infección por hongos.

-La infección por hongos se puede curar con eficacia mediante la aplicación de cremas antimicóticas de venta libre disponibles en la farmacia.

-Su médico ginecologo, también puede prescribir una dosis única de tableta de fluconazol, para proporcionar un alivio rápido para la inflamación asociada con la infección vaginal por hongos.

-Remojar la zona infectada en agua fría, puede proporcionar un alivio temporal.

-Rociar el área vulvar con agua fría cada vez que use el inodoro, puede eliminar el hongo de la zona y calmar la inflamación.

-Sentarse en una tina de agua fresca mezclada con bicarbonato de sodio, vinagre de manzana o harina de avena, para que el área inflamada este perfectamente sumergida en el agua durante algún tiempo.

Después deberá secar suavemente el área con cuidado de no frotar ni rascar, ya que puede empeorar la inflamación y agravar la infección por hongos.

También puede usar compresas de hielo, envueltas en un paño de algodón orgánico o bolsas de hielo desechables para aliviar la hinchazón en la zona afectada.

inflamacion-de-la-vulva-la-infeccion-por-hongos-Otra opción, es mojar una toalla sanitaria, exprimir el exceso de agua, congelar y usar. Esto se debe utilizar sólo una vez y desecharse, le asegura una sensación calmante y relajante para el enrojecimiento e inflamación de la vulva.

-La aplicación de yogur, puede curar la infección por levaduras, calmar el enrojecimiento y la hinchazón de la región vulvar.

-El aceite de coco y el gel de aloe vera, también puede representar una sensación calmante y apaciguar a la vagina hinchada.


Lo que debe evitar, cuando hay una inflamación de la vulva, debido a la infección por hongos:


-Evite el uso de geles de baño perfumados, aerosoles y jabones fuertes que pueden desencadenar la inflamación.

Los productos químicos, contenidos en estos productos, pueden irritar la zona afectada.

-Manténgase alejado de las compresas y tampones higiénicos desodorantes.

-Mantenga el área vaginal limpia y seca frotando con un papel absorbente.

-Evite los baños de agua caliente.

La infección vaginal por hongos, se predispone en condiciones que también incluyen la obesidad, la diabetes , el síndrome pre-menstrual y la esclerosis múltiple.

Por lo tanto, si está predispuesta a la infección por hongos vaginales recurrentes acompañada de enrojecimiento excesivo e inflamación de la vulva, es aconsejable siempre someterse a pruebas adicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario