¿La infección por hongos causa dolor al orinar?

El dolor al orinar, es un indicio de que algo anda mal.De hecho, es motivo de grave preocupación. Cualquier persona puede experimentar dolor al orinar, pero es más frecuente en las mujeres. Dolor al orinar o disuria describe cualquier dolor, molestia o sensación de ardor en el momento de orinar.


Existen numerosas condiciones que contribuyen al dolor durante la micción y muchas de ellas, requieren una evaluación médica inmediata y tratamiento.

El dolor al orinar es generalmente un signo de una infección urinaria, pero aún puede ocurrir cuando se tiene una infección por hongos, especialmente una infección vaginal por hongos .


Si se enfrenta a la infección por levaduras y dolor al orinar, usted tiene que acercarse a su médico inmediatamente para recibir asistencia médica. El dolor al orinar en las mujeres, puede ser el resultado de una infección vaginal o inflamación de la vagina.

La infección por hongos provoca picor dentro y alrededor de la región vulvar. Esta intensa picazón generalmente se acompaña de una sensación de ardor y el área vulvar inflamada, enrojecida e hinchada. Esto, obviamente, da lugar a una sensación de ardor y dolor al orinar.

Para identificar la sensación de ardor que se debe a la aparición de la infección por hongos, una tiene que observar de cerca, donde la combustión comienza exactamente y cesa.

En una infección por hongos, la quema y el dolor punzante, durante la micción se produce cuando la orina ácida golpea en la vulva que se irrita y se inflama.

Las causas del dolor al orinar en las infecciones por hongos


Si usted sufre de una infección por hongos y dolor al orinar, debe optar por realizar una prueba clínica a la mayor brevedad con el fin de detectar el contagio de hongos en la vagina.

Los síntomas comunes de la infección por hongos en la vagina

Picazón extrema o irritación de la vulva, el dolor vulvar y enrojecimiento e hinchazón de los tejidos vaginales.Una erupción en los labios externos de la vagina junto con el dolor, puede causar dolor al orinar.

Sí la vagina esta inflamada, sin duda se traducirá en una sensación de ardor excepcional durante la micción.

La orina ácida, pasa a través de la zona vaginal enrojecida y es inevitable que la persona no experimente una sensación de ardor. Si por casualidad usted encuentra una experiencia punzante con dolor al orinar por una infección por levaduras, es aconsejable recurrir a remedios naturales o buscar ayuda médica de inmediato.


la infeccion por hongos causa dolor al orinarEl tratamiento de la sensación de ardor al orinar por las infecciones por hongos


Los remedios caseros funcionan de maravillas, no sólo en el alivio de los síntomas de la infección por hongos, también en el alivio para el dolor durante la micción.

Beber un vaso de jugo de arándano al día, puede traer un poco de alivio para orinar durante un ataque de  infección por hongos.

Frotar yogur natural sin azucar con probioticos, en y alrededor de la vagina, puede curar la infección y crear un efecto calmante para la sensación de ardor.

Evite los dulces, los alimentos picantes, la cafeína y el alcohol, ya que agravan la sensación de ardor. Evite el uso de productos de higiene femenina perfumados como los productos químicos, que pueden causar una reacción y  una orina muy dolorosa durante una infección por levaduras.

Se recomienda mantener una excelente higiene genital.

El aceite de árbol de té organico, es aclamado por sus propiedades anti-bacterianas sorprendentes. Se puede verter en un tampón y se inserta en la vagina para aliviar el dolor o la sensación de ardor al orinar.

También puede ser sensible a los productos químicos contenidos en las duchas vaginales, jabones, lubricantes vaginales, papel higiénico perfumado, o espumas anticonceptivas. Es mejor evitarlos si siente dolor al orinar.

El dolor al orinar es un síntoma grave de una infección por hongos desagradable.


Por lo general, aclara si se utilizan cualquiera de estos mencionados remedios caseros naturales . Si no usted debe consultar a un médico para recibir un diagnóstico adecuado y la atención médica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario