¿Porque se produce la infección por hongos durante el ciclo menstrual?

La infección por hongos durante el ciclo menstrual


Las infecciones por hongos, son sucesos comunes en todo el tiempo del ciclo menstrual. El exceso de levadura cándida, se puede producir antes, después y durante el ciclo menstrual.


Las infecciones por hongos durante el ciclo menstrual, pueden ser muy desordenadas y causar incomodidad o malestar intenso. Con desagradables síntomas como picazón, ardor y dolor.


Las infecciones por hongos también pueden producir un flujo vaginal similar a grumos gruesos. Esta descarga desagradable, puede agregar una gran cantidad de molestias para el sangrado menstrual regular.

Por lo tanto lo mejor es adoptar medidas eficaces de tratamiento para hacer frente a la infección por levaduras durante la menstruación sabiamente.

¿Qué causa la infección por hongos durante el ciclo menstrual?

Las infecciones por levaduras durante la menstruación, son causadas posiblemente en respuesta a las fluctuaciones hormonales que alteran el equilibrio del pH de la vagina. Estas variaciones hormonales pueden afectar al hongo cándida,  presente en la vagina.

porque-se-produce-la-infeccion-por-hongo-durante-el-ciclo-menstrualEn última instancia, puede provocar la acumulación de la levadura y finalmente causar una infección por hongos. 

En el ciclo menstrual normal, el estrógeno  y los depósitos de glucógeno se encuentran en las células que recubren las paredes de la vagina.

La progesterona que es liberada, causa que las células se difundan en la vagina. Por lo tanto el azúcar disponible es un excelente alimento para las colonias de levadura a proliferar.

El estrógeno y la producción de glucosa es alta durante la mitad de los periodos. Los síntomas son graves durante el inicio de los períodos en los que el azúcar está disponible en superávit. Sin embargo, son propensos a aliviarse durante y después del ciclo menstrual.


Cómo tratar una infección por hongos durante el ciclo menstrual:


A medida que el equilibrio del pH fluctúa, de acuerdo con las variaciones hormonales durante el ciclo de los síntomas de la infección por hongos en la menstruación, esta puede manifestarse antes o durante los períodos.

Por lo tanto las infecciones por hongos leves pueden apagarse sin la aplicación de ningún tipo de tratamiento hasta que termine el ciclo de la menstruación.

Si los síntomas parecen ser graves, es aconsejable consultar a un ginecólogo que la examinará para determinar si se trata de una infección por levaduras y recomendar métodos de tratamiento en consecuencia. Su médico le puede recetar cremas anti-hongos de venta libre, para aplicar en la zona infectada.

Sin embargo la aplicación de la crema puede resultar desordenado durante los períodos.

Aunque los medicamentos orales se pueden administrar, no proporcionan un alivio más rápido de picazón, como las cremas de uso tópico.

Las compresas frías, pueden ser aplicadas en el área vaginal externa para aliviar el malestar y aliviar la sensación de ardor después de orinar.

La levadura se multiplica excesivamente en la zona húmeda. Por lo tanto, es difícil mantener el área vaginal seca durante los períodos. Debe lavar el área con frecuencia al cambiar las toallas sanitarias.

El sangrado menstrual también mantiene el área húmeda. Las toallas sanitarias se deben cambiar con frecuencia para evitar la retención de líquidos y la humedad que puede causar la infección por levaduras.

La incorporación de buenas prácticas de higiene personal, también puede ayudarle a manejar mejor la situación. Evite el uso de tampones ya que absorben la medicación de la infección por levaduras. En lugar utilizar las toallas sanitarias.

Evite almohadillas perfumadas y los tampones, ya que pueden alterar el equilibrio de la levadura, lo que conduce a una infección por hongos.

Las infecciones por hongos encontradas durante el ciclo menstrual, pueden ser muy incómodas y dolorosas también. Si el ciclo menstrual se inicia después de tomar la medicación para la infección por hongos, continuar usándola hasta la dosis recomendada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario