La infección por hongos y la ropa interior

Tipo de ropa interior, que incrementa las probabilidades de una infección por hongos



Es un hecho conocido que la infección por hongos, es común entre las mujeres. Se dice que las mujeres que usan ropa interior ajustada, están en alto riesgo de contraer la infección por levaduras.

Muchas mujeres que sufren de infecciones recurrentes están interesadas en saber cómo evitar la infección por hongos.

Deben estar dispuestas a realizar cambios debajo de la ropa, para evitar el dolor y las molestias causadas por la infección por levaduras.

En este articulo obtendrá respuestas a todas sus preguntas y algunos consejos sobre la limpieza de la ropa interior para evitar las infecciones por hongos repetidas.



¿Puede la ropa interior de algodón causar infecciones por hongos?

El algodón permite respirar. Esta es la ventaja más grande de algodón. No absorbe y ni mantiene la humedad.Permite que el aire pase a través de él. Esto hará que la zona vaginal se mantenga fresca y seca.

El algodón absorbe la humedad, no mantiene la zona húmeda, porque el algodón tiene la capacidad de absorber el 20% de su propio peso.

Tiene una tendencia a mantener la humedad lejos de la piel. No aumenta la temperatura en la vagina. Sin el calor y la humedad, las células de levadura, tienen dificultades para prosperar.La ropa interior de algodón disminuye el riesgo de infecciones por hongos en gran medida. La ropa interior de algodón, evita las infecciones por hongos.

¿La ropa interior de nylon, causa infecciones por hongos?

Es cierto que la ropa interior de nylon es fácil de lavar y se  seca muy rápidamente, pero la ropa interior de nylon puede causar infecciones por hongos.

La ropa interior de nylon tiene la propiedad de retener el calor y la humedad. 

Las células de levadura se multiplican en un ambiente cálido y húmedo para prosperar a un ritmo acelerado. El nylon no deja respirar a la piel y no permite que el aire entre en el cuerpo. El nylon es el caldo de cultivo de las células de levadura que causan la infección vaginal por levaduras.

¿Puede la ropa interior de spandex o lycra aumentar la infección por hongos?

Spandex también conocido como Lycra, es uno de los tejidos más utilizados para fabricar ropa interior. Hay muchas personas que prefieren la ropa interior del spandex, debido a su capacidad de estiramiento y elasticidad.

Puede estirarse hasta un 600% más de su tamaño. Se adapta a su cuerpo como una segunda piel. No hay necesidad de preocuparse acerca de las tallas. Cualquier tamaño tendría que encajar perfectamente.

Con este tipo de ropa interior, no necesita preocuparse si usted gana algunos kilos de más, no necesitara comprar una talla más grande. La ropa interior de Spandex o lycra, se ajusta a usted, incluso si aumenta de peso.

El problema sobre la ropa interior del spandex es que es una fibra sintética con una base de plástico. No absorbe la humedad. 

La fibra sintética aumenta la temperatura de la zona vaginal. Esta es la razon principal para el crecimiento de las células de levadura. Debe evitar la ropa interior de Spandex, si quiere deshacerse de la infección por levaduras.


¿Puede la ropa interior de microfibra causar infección por hongos?

La ropa interior de microfibra, no tiene una larga historia, son nuevas incorporaciones a la industria de la ropa interior. A pesar de que es una fibra sintética, comparte muchas ventajas con la ropa interior de algodón: 

Es transpirable y espaciosa, no permite que la humedad permanezca en la piel, es suave y cómoda de llevar, se puede estirar y es una ventaja añadida. No aumenta la temperatura del cuerpo, hace que se mantenga fresco, no provoca alergias, es fácil de lavar.

A pesar de que la ropa interior de microfibra, hace que se mantenga fresca la zona, es definitivamente más caliente que el algodón. Es por eso que es la segunda mejor opción, a pesar de sus variados beneficios.

¿Puede la ropa interior de seda causar la infección por hongos?

La seda tiene un "look sexy", es preferida por muchas mujeres, ya que tiene una mirada seductora y fresca. La seda se considera que es el símbolo de lujo. A las mujeres que les gusta vestirse lujosamente, les gusta usar ropa de seda. La ropa interior de seda es una excepción.

¿Es recomendable llevar ropa interior de seda? La seda es mejor que el algodón y el spandex, ya que es transpirable y permite la entrada de aire y  mantiene la piel fresca.

El inconveniente que tiene la seda, es que absorbe la humedad fácilmente y puede mantener la piel húmeda. La humedad es una gran amiga de las células de levadura, la seda es cara.

No hay lógica en gastar mucho dinero cuando se tiene el algodón que es barato y mejor. Puede ser utilizada para las ocasiones especiales, pero no para el uso diario.

la-infeccion-por-hongos-la-ropa-interiorEstá claro que el algodón es el mejor material para la ropa interior, si se quiere evitar la infección por hongos. 


La ropa interior de algodón NO puede proporcionar el caldo de cultivo de la levadura. Es mejor usar ropa interior de algodón suelta para decirle adiós a la infección por levaduras.

La ropa interior de algodón, debe ser lavada y mantenida con el máximo cuidado para deshacerse de las células de levadura.

¿La ropa interior mojada, causa la infección por hongos?


La ropa interior húmeda, es una de las principales causas para que las células de levadura se reproduzcan y se desarrollen.Es importante que se ponga ropa seca después de un baño.

En verano, cuando se suda mucho, es mejor que se ponga ropa interior fresca al menos dos veces al día.


¿Cómo limpiar la ropa interior después de la infección por hongos?


Para evitar las infecciones por levaduras recurrentes tiene que limpiar su ropa interior con mucho cuidado. Las células de levadura pueden vivir en su ropa interior. Pueden multiplicarse y pueden causar una infección recurrente si no se limpian adecuadamente.

El lavado normal, no puede matar a las células de levadura en su ropa interior. 

Usted debe lavarse la ropa interior con jabón anti-bacteriano. Es mejor hervir la ropa interior por lo menos durante 5 minutos en agua. Nunca use detergentes perfumados. Los detergentes perfumados, contienen productos químicos que promueven el crecimiento de las células de levadura.

¿Es necesario planchar la ropa interior?

El hierro caliente, puede matar a las células de levadura, pero el exceso de calor puede dañar su ropa interior. Poco calor puede no ser suficiente para matar a las células de levadura.

Colocar la ropa interior en el microondas, es una mejor opción. El calor y las microondas transmitidas, son más eficaces para matar a las células de levadura.

¿Debe evitarse la ropa interior?

Es mejor dejar sus partes íntimas al descubierto, cuando no están cubiertas, la vagina se mantiene fresca y seca. En realidad, no es posible permanecer sin ropa interior en todo el día. Usted no puede usar faldas cortas y sin ropa interior,  puede evitar la ropa interior durante las noches. El ir a dormir sin ropa interior, ayuda a evitar la infección por levaduras.

Está claro que la ropa interior, puede aumentar las posibilidades de contraer o aumentar la infección por hongos. 

Si no se puede evitar la ropa interior, debe usar ropa interior de algodón seco y recién lavada. Evite la ropa interior sintética ajustada, ellas son el caldo de cultivo de las células de levadura.



11 comentarios:

  1. ¿como lavar las ropas interiores para no tener infeccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es hervirla por un minuto, para eliminar las esporas de los hongos o sumerjirlas en lejia, si la ropa interior es blanca. No utilizar otra ropa interior que no sea de algodon.

      Eliminar
  2. También funciona planchar la ropa interior con vapor ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, tambien ayuda bastante para que no prolifere la candidiasis.

      Eliminar
  3. A MI ME DIJIERON QUE LAVANDO LA ROPA CON VINAGRE SE QUITA ¿ES CIERTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vinagre de manzana ayuda bastante. Es otra opción.

      Eliminar
  4. Sería una opción para el día adía el lavar la ropa interior aparte en la lavadora con unlavado de 90 grados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad ayuda bastante, combinado con las otras opciones mencionadas arriba. Gracias por comentar.!

      Eliminar
  5. Compartir ropa interior (ya utilizada), puede uno contraer infecciones vaginales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible, si la ropa interior no es lavada correctamente utilizando agua muy caliente y unas gotitas de lavandina o cloro.

      Eliminar