La Picazón Vaginal y el Azúcar

La conexión entre el azúcar y la picazón vaginal


El picor vaginal es por desgracia, un problema bastante común que se encuentra en la mayoría de las mujeres, al menos una vez en sus vidas. Es un problema bastante doloroso y molesto que causa un inmenso malestar e irritación.


Imagínese lo vergonzoso que es cuando las mujeres se enfrentan a una situación en la que el impulso de aliviar una picazón intensa en sus partes intimas, se vuelve tan insoportable.

Este picor vaginal puede ser provocado por los alimentos azucarados.

Sí, comer alimentos que contienen demasiada azúcar, puede causar intensa y agresiva picazón vaginal .El azúcar altera el equilibrio del pH en el cuerpo, lo que a su vez, altera el equilibrio del pH de la vagina.

Debe eliminar el azúcar de su dieta, ya que la levadura prolifera en el azúcar, esta es la mejor manera de deshacerse de la picazón vaginal terrible e incontrolable.

¿Qué es el prurito vaginal y cómo se relaciona con el azúcar?

El picor vaginal es hormigueo e irritación incómoda que se siente en el área vaginal y que causa un intenso impulso de rascarse el área afectada agresivamente.

Si usted sufre de picazón vaginal a causa de las infecciones por hongos, entonces tiene que restringir definitivamente el consumo de azúcar que promueve el crecimiento de la levadura.

En primer lugar la levadura, esta normalmente presente en el área vaginal, en condiciones normales. Comer mucha azúcar, puede elevar el azúcar en las secreciones vaginales que provocan el impulso de picar. 

En caso de prurito o picazón crónica recurrente , entonces la mejor medida correctiva es evitar el azúcar en su dieta y esto reducirá la levadura presente en su cuerpo. Es un hecho universalmente aceptado, que la levadura ama y prospera sobre el azúcar.


¿Cómo evitar el picor vaginal a causa del azúcar?


El picor vaginal, puede ser causado por el consumo de gran cantidad de alimentos azucarados. Recuerde que la levadura se alimenta del azúcar. Por lo tanto recortar alimentos azucarados.

Los azúcares refinados también pueden contribuir a la picazón vaginal, las toxinas en estas sustancias se excretan a través de secreciones en el cuerpo, que incluyen las secreciones vaginales también.

Asimismo, no es suficiente limitar la ingesta de dulces y caramelos solos. El azúcar también puede provenir del consumo de hidratos de carbono como el pan blanco que se descompone en azúcares simples en el cuerpo.

Reduzca el consumo de azúcar y carbohidratos refinados, ya que estos alimentos son ricos en azúcar y posteriormente pueden aumentar el azúcar en la vagina, causando picazón vaginal.

picazon vaginal y el azucarEsto es debido a que el azúcar extra en el cuerpo va a alimentar a la levadura.

La fluctuación de azúcar en la sangre, también puede causar picazón vaginal. Por lo tanto, si usted es diabética, es aconsejable controlar sus niveles de glucosa en la sangre, debido a que los mayores niveles de glucosa alteran el nivel de azúcar en las secreciones vaginales.

Debe adoptar toda una dieta de alimentos que limite el azúcar refinada, harina, levadura y productos lácteos para poder reducir la picazón vaginal.


En caso de riguroso e intenso picor vaginal, también es mejor evitar el azúcar de la fruta durante algunos meses. Sin embargo, esto es sólo una sugerencia para casos extremos.

Además de los consejos anteriores, sumergir el área vaginal en un baño de agua con sal, puede reducir la picazón en gran medida.

Mantener una excelente higiene genital es también un requisito previo para evitar la picazón vaginal. Si la picazón en el área vaginal persiste a pesar de la aplicación de las medidas correctivas anteriores, entonces se recomienda que consulte con un ginecólogo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario